¿Qué me costaría la reforma de una casa de 200 m²?

Rehabilitar una casa de 200 m2 ,Electricidad, fontanería, suelos, tabiques, carpintería, 3 baños nuevos y una cocina, fachada rebozada de piedra, ¿Qué puede costar? se puede calcular por m2'

María Mota
María Mota preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué me costaría la reforma de una casa de 200 m²?

Rehabilitar una casa de 200 m2 ,Electricidad, fontanería, suelos, tabiques, carpintería, 3 baños nuevos y una cocina, fachada rebozada de piedra, ¿Qué puede costar? se puede calcular por m2'

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

No, no se calcula por superficie... lo habitual es visitar la vivienda in situ, tomar datos, mediciones y realizar el correspondiente presupuesto por partidas, pero en un caso como el suyo, consulta on line sin más datos, sin planos, sin fotos... solo se pueden dar orientaciones informativas.

Desde 250 €/m2 para reformas que solo toquen acabados básicos a 575 €/m2 para reformas integrales de las de dejar el inmueble completamente vacío y limpio y volver a distribuirlo con nuevos acabados.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Anna Delgado Velez
Anna Delgado Velez respondió... Rous XXI Construccions SL (Berga, Barcelona) Rous XXI Construccions SL - hace 7 años

hola como dicen los compañeros hacer un presupuesto ah ciegas es muy arriesgado i engañar al futuro cliente porque orimro habria que concretar una cita con el cliente i sin compromiso alguno pero lo que si esta claro que una casa de 200 m2 y de diseño el m2 cuesta sobre los 750€

Responder
Xavier  Seco De Herrera Bover
Xavier Seco De Herrera Bover respondió... Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L (Felanitx, Illes Balears) Reformas y mantenimientos Xavi Seco S.L - hace 7 años

Hoka todo puede depender de las calidades o lo grande que sea la reforma todo se puede ajustar dependiendo si necesita istalacion electrica fontaneria carpiteria cambiar ventanas y puertas bañeras etc... eso es mejor ver porque quien te diga un precio es para llamar la atencion porque sin saber que desea el cliente es imposible. Y eso luego dependiendo de lo deseado se llega a un acuerdo de tiempo y precio

Piotr
Piotr respondió... Tecpoland Proyect S.l. (Pioz, Guadalajara) Tecpoland Proyect S.l. - hace 7 años

Buenos dias , Precio por m/2. se puede dar por obra nueva y bien detalladas las calidades. En rehabilitacion es bastante ariesgado. Hay que realizar una visita para determinaar el estado de inmueble . Para que no tengan ,,sorpresas ,, definir bien las calidades y preparar un plano de estado actual y reformado. Recomiendo que vean mi perfil completo en habitissimo TECPOLAND PROYECT S.L. y a continuacion pueden solicitar presupuesto gratis a traves de la plataforma .

Un Saludo.

Piotr Kepa.

Responder
Equipo técnico - Reformas BMG
Equipo técnico - Reformas BMG respondió... Reformas Bmg (Venturada, Madrid) Reformas Bmg - hace 7 años

Efectivamente María, tal y como indican mis compañeros, dar un presupuesto así es hacerlo "a ciegas" lo que en consecuencia supone hacerlo mal. Cierto es que sería comodísimo para todos poder hacerlo por metros pero ese no sería tu presupuesto, sería una estimación (burda) de una media en base a nuestras experiencias.

Por ello, lo más recomendable es cerrar una visita, realizar mediciones y preparar un presupuesto en condiciones.

Responder
Vanessa
Vanessa respondió... Ark2.0 (Valencia, Valencia) Ark2.0 - hace 7 años

Hola! Sin ver la vivienda es un poco difícil poder presupuestarla. Nosotros sino estudio de arquitectura y constructora por ello podemos ofrecerle un diseño previo en plano y 3D y reformarla 100% personalizada, ya que ustedes serán los que escojan todos los acabados y materiales.

MG2 Construcciones y Reformas SL
MG2 Construcciones y Reformas SL respondió... Mg2 Construcciones Y Reformas (Puçol, Valencia) Mg2 Construcciones Y Reformas - hace 7 años

Como dicen mis compañeros , es cuestión de sentarse y ver todas las posibilidades que tiene la obra, rehabilitación fachadas? Forjados?, si no se ve el inmueble se le va a dar un precio que no es correcto.

Para una orientación, suele estar entre 350/500 m2.

Juan  Casado Melgosa
Juan Casado Melgosa respondió... Quark (Valencia, Valencia) Quark - hace 7 años

Hola.

Sería interesante tener mas información.

Si se trata de una unifamiliar o una casa de pueblo, el coste es superior a si se trata de un piso.

En una unifamiliar, especialmente si es una casa de pueblo, hay que ver el tema de humedades, consolidación estructural, cubierta, fachada, red de saneamiento enterrada, acometidas de agua, gas, etc...

La última casa de pueblo que hemos rehabilitado (es nuestra especialidad) tenía esos 200m2 que tu dices y costó 170.000€ la obra completa con calidades de lujo, parquet natural, baños de diseño, ampliación, calefacción por suelo radiante....

Ten en cuenta que si se trata de una rehabilitación integral, hay que pedir licencia, hacer proyecto y cumplir con el ´código técnico de la edificación, donde, entre otras cosas, te van a exigir energía solar.

Además de ser nuestra especialidad, es lo que nos gusta hacer.

Te podemos asesorar gratuitamente y darte presupuesto si está en la provincia de Valencia. Si está mas lejos podría tener un coste.

23 fotos
Responder
Marcos   Ruiz Martínez
Marcos Ruiz Martínez respondió... GCB crea tu hogar (Denia, Alicante) GCB crea tu hogar - hace 7 años

Hola,

Todo depende de donde y calidades.

Yo podría hacer una visita y hacerle un estudio de como te quedarían todos los trabajos.

Saludos,

Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

Como siempre Jose Luis da la respuesta correcta... asi todoYo nunca doy un presupuesto gratis de obra, por que considero que en una reforma integral hay que realizar un pequeño proyecto que defina que se quiere hacer. y como decorador yo cobro por dar ideas. asi todo el precio de 600 e/m2 es bastante aproximado y va en funcion de comunidades autonomas, en andalucia o extremadura algo mas economico en Pais vasco algo mas caro. Lo que te puedo dar es un precio por proyecto decorativo.

PROYECTOS DE DECORACION A 12 EUROS/M2

CROQUIZACION Y TOMAS DE MEDIDAS EN OBRA 150 EUROS

SE CROQUIZARA LA VIVIENDA TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA

EJECUCION DE UN PRESUPUESTO DE OBRA.

SE LEVANTARA UN PLANO DE ESTADO ACTUAL A ESCALA 1/50 ACOTADO

PLANO REFORMADO 150 EUROS

CON LAS MEDIDAS TOMADAS Y TRAS CONVERSACION CON LA PROPIEDAD SE REALIZARA

UN PLANO DE DISTRIBUCION DE LA VIVIENDA A ESCALA 1/50 CON UNA PROPUESTA

DE MOBILIARIO Y DIFERENTES OPCIONES DE DISTRIBUCION.

PLANO INSTALACIONES 90 EUROS

PLANOS DE INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD, FONTANERIA Y CALEFACCION.

MEDICIONES 150 EUROS

TRAS DEFINIR LA DISTRIBUCION FINAL SE REALIZARA UNA MEMORIA Y MEDICIONES

DE OBRA.

IMÁGENES DE 3D 300 EUROS

SE REALIZARAN UN MINIMO DE SEIS VISTAS

DORMITORIOS UNA VISTA DE CADA UNO DE ELLOS

COCINA UNA VISTA GENERAL

ASEO UNA VISTA GENERAL

SALON DOS VISTAS DE ANGULOS OPUESTOS

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona