¿Es posible hacer este tipo de construcción?

Es posible hacer este tipo de construcción en Castilla-León?? cuánto costaría una de 35 metros cuadrados útiles ?

Lurdes Cpascual
Lurdes Cpascual preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Es posible hacer este tipo de construcción?

Es posible hacer este tipo de construcción en Castilla-León?? cuánto costaría una de 35 metros cuadrados útiles ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años

Totalmente posible, y algo más económico que una construcción "tradicional". Unos 35 m², como vivienda imagino que es, rondaría los 35000€ + proyecto y licencias, ya que el tema cocina/instalaciones/wc cuestan prácticamente lo mismo aunque sea una vivienda pequeña, es decir, podría hacerla de unos 40 o 45 m² por casi el mismo precio final. Estaremos encantados de atenderle si sigue adelante con el proyecto, buenos días.

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 7 años

Completamente de acuerdo, es perfectamente posible, además, no es más caro que otro tipo de construcción, y mejora la eficiencia energética de la vivienda.

Responder
Bolper
Bolper respondió... Bolper Arquitectura Y Construcción (Valladolid, Valladolid) Bolper Arquitectura Y Construcción - hace 7 años

Buenos días Lurdes Cpascual,

Este tipo de proyectos, con alto grado de sostenibilidad pueden llevarse a cabo en Castilla y León, siempre atendiendo a las normativas afectas en cuanto a diseño y edificabilidad. Además, el alto grado de eficiencia energética que se consigue al estar la vivienda cubierta por mantillo natural, consiguen abaratar los costes de la construcción de la misma, al evitar altos espesores de aislamiento incluso consiguiendo un habitat "passivhaus", es decir, consumo energético cero.

En cuanto al precio de la construcción de la misma, es un factor muy variable, pudiendo oscilar entre 600-700 €/m2, dependiendo de calidades, acabados, geometría, instalaciones, etc.

Desde nuestro estudio, le proponemos conocernos para ofrecerle nuestros servicios (desde el proyecto a la construcción de la vivienda) y mostrarle nuestros diseños de casas tipo "cueva" si lo desea. Estaremos encantados de ayudarla a crear un habitat sostenible y de bajo consumo energético.

Reciba un cordial saludo.

Bolper · Arquitectura y Construcción

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona