¿Cómo quito un estuco en pared con soporte de papel pintado?

Hace unos 25 años se realizó un estuco en la pared con un soporte de papel pintado. Encima se estucó con una máquina tirolina manual, creo que era una pasta preparada para el estuco. Dicho estuco tiene unas 4 o 5 manos de pintura plástica para exteriores satinada, con lo cual tiene un pequeño brillo.

La superficie no son muchos m2. Un recibidor pequeño en el que hay tres puertas (aprox. 12 m2) y una pared de unos 4,5 metros, con una altura normal de unos 2,70 aprox.

El problema viene porque un pintor me ha puesto muchas pegas para sacar el papel, ya que dice que con tantas capas de pintura puede haber problemas, ya que según su método hay que humedecer las paredes, pero no se atreve, ya que hay parqué en el suelo (no sintético).

El estuco con las capas de pintura no molesta al pasar la mano, o sea, no tiene cantos punzantes.

Preguntas: ¿existe algún producto especifico para quitar el papel que no sea agua en cantidad? ¿O sale más a cuenta poner alguna pasta encima, alisar y pintar?

Muchas gracias.

M. Martín

Modest Martin
Modest Martin preguntó sobre
Pintores
Hace 8 años

¿Cómo quito un estuco en pared con soporte de papel pintado?

Hace unos 25 años se realizó un estuco en la pared con un soporte de papel pintado. Encima se estucó con una máquina tirolina manual, creo que era una pasta preparada para el estuco. Dicho estuco tiene unas 4 o 5 manos de pintura plástica para exteriores satinada, con lo cual tiene un pequeño brillo.

La superficie no son muchos m2. Un recibidor pequeño en el que hay tres puertas (aprox. 12 m2) y una pared de unos 4,5 metros, con una altura normal de unos 2,70 aprox.

El problema viene porque un pintor me ha puesto muchas pegas para sacar el papel, ya que dice que con tantas capas de pintura puede haber problemas, ya que según su método hay que humedecer las paredes, pero no se atreve, ya que hay parqué en el suelo (no sintético).

El estuco con las capas de pintura no molesta al pasar la mano, o sea, no tiene cantos punzantes.

Preguntas: ¿existe algún producto especifico para quitar el papel que no sea agua en cantidad? ¿O sale más a cuenta poner alguna pasta encima, alisar y pintar?

Muchas gracias.

M. Martín

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 8 años

Hola le pasaría la lijadora orbital lo primero para dejar la gota más fina , le daría una mano de fijador ya que con la humedad que deja la pasta para alisar te puede levantar el papel y por último aplicar las manos necesarias de masilla de renovación de beis sierra.

Espero haberte ayudado.

Responder
Jordi Sallén Martín
Jordi Sallén Martín respondió... Colorexperiencia (Badalona, Barcelona) Colorexperiencia - hace 8 años

Puedes cubrir el gotelé con una pasta, siempre y cuando el soporte sea firme. Pero, sabiendo que hay papel debajo, antes optaría por rebajar un poco la gota con una lijadora orbital, de esta manera reducimos el espesor del tendido del plaste.

Elias Delso
Elias Delso respondió... Edelso (Madrid, Madrid) Edelso - hace 8 años

Si el soporte está bien, osea que no muestra desprendimientos, yo daría una pasta alisadora sobre el mismo. Ahora bien, si tienes una última mano de pintura plástica con brillo, será necesario dar un producto que sirva de puente de unión. Si usas TODO TERRENO Beissier o Valentine, no tendrás ningún problema con la capa de alisado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona