¿Cómo quitar la humedad en una planta baja?

Se filtra humedad porque los muros están bajo tierra y mal hechos.

Fernando Dominguez
Fernando Dominguez preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Cómo quitar la humedad en una planta baja?

Se filtra humedad porque los muros están bajo tierra y mal hechos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
Alvaro
Alvaro respondió... Quatop (Valdemoro, Madrid) Quatop - hace 7 años

Hola Fernando,

Lo mejor es visitarlo para poder ver el tipo de humedad que tienes, que yo apostaría por filtracion y capilaridad. Ya que en muros soterrados es el mal mas común.

En estos casos no se soluciona nada inyectando los muros para hacer una barrera capilar, ya que el muro entero está en contacto con la tierra. En estos casos se utiliza un producto específico para este tipo de humedades, y donde es imposible hacer un drenaje e impermeabilizacion exterior, debido al coste tan elevado que supondría y en el caso de que se pudiera..

Las sales que tendrás en ese muro (manchas blancas o amarillas) son un dato a tener en cuenta

Como te digo es un problema habitual y no complicado.

Puedo pasar a verlo sin compromiso, o si me mandas unas fotos y me dices los metros te podría calcular a mano alzada el coste del material por si lo quieres hacer tu, o de la impermeabilizacion terminada.

Un saludo

Responder
Angel Macías I Pedrero replicó... Particular - hace 7 años

Tu apuesta es por filtración y capilaridad, o por una de ellas??

Juan
Juan respondió... Poceria Y Construcciones Ruiz Nieves (Madrid, Madrid) Poceria Y Construcciones Ruiz Nieves - hace 7 años

Buenas tardes,las humedades se pueden quitar pero para eso lo mejor es atacar desde fuera y tratar el muro con impermeabilizantes y un buen drenaje,de todas formas seria bueno verlo primero y valorarlo.un cordial saludo

Responder
Marcelo
Marcelo respondió... Humestop. Eliminacion De Humedades (Madrid, Madrid) Humestop. Eliminacion De Humedades - hace 7 años

Habria que conocer si el muro esta soterrado para ver si hay infiltración lateral, o se trata de ascensión capilar a través del muro.

Si desea mas info, comunique con nosotros a través del portal Habitissimo y desde Humestop estaremos encantados de atenderle

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Fernando

¿Puede definir "mal hechos"?, ¿tiene fotos?,... si ya de por sí, tratar problemas de capilaridad es complicado, si los muros están bajo tierra y como dice, mal hechos... perdone que me ponga en lo peor, pero ahora mismo tengo una imagen mental de muros chorreando agua cual cascada...

Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

abria que ver fotos pero si filtra por la cimentacion igual es conveniente un drenaje perimetral

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

las humedades son un problema de dificil solucion, lo ideal es atajarlas desde fuera, pero eso es casi imposible despues de tener las pardes o muros terminados, si al realizarlos se cuenta con este problema es facil y economico solucionarlos y deja de ser un problema, pero existen formas de correjir los defectos de fabricacion y parar las humedades desde el interior, incluso vias de agua, pero no suelen ser economicos, lo ultimo taparlos con una pared de cualquier manera para no tenerlo durante unos años,

Eugenio
Eugenio respondió... Soluciones Integrales Rivas_vaciamadrid (Fuenlabrada, Madrid) Soluciones Integrales Rivas_vaciamadrid - hace 7 años

Estimado Fernando, si estas en Comunidad de Madrid voy a verlo sin compromiso ninguno y sin coste.

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes;

Lo primero es identificar la patología o defecto que hay.

Puede ser humedad por capilaridad ("agua de abajo a arriba" por los muros o por el suelo) o bien por filtración por los muros, que la impermeabilización exterior este defectuosa.

La primera hay que crear mediante otro material una barrera física que evite que "suba" el agua.

Las filtraciones por deficiencia en trasdós de muro, lo mejor es actuar por el exterior volviendo a impermeabilizar y realizar drenaje perimetral.

Si no se puede actuar por exterior de muro, se puede realizar una "cámara bufa" en interior y esa humedad canalizarla a una salida.

No solucionamos la deficiencia, ocultamos la humedad y canalizamos la escorrentía. Habría que comprobar que la humedad no minore la capacidad portante del muro.

Un saludo.

Responder
Jose
Jose respondió... Humexpert Expertos En Humedades (Madrid, Madrid) Humexpert Expertos En Humedades - hace 7 años

Los problemas de capilaridad, sin vender ninguna moto se pueden solucionar. Depende de algunos factores que se deben observar y comprobar mediante diversas pruebas. A bote pronto inyectar el muro podría ser una solución si la humedad viene por abajo, pero sin verlo no es posible dar mas detalles. A su disposición para visitar el lugar sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona