¿Cómo quitar la humedad en una planta baja?

Se filtra humedad porque los muros están bajo tierra y mal hechos.

¿Cómo quitar la humedad en una planta baja?

Se filtra humedad porque los muros están bajo tierra y mal hechos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
HUMESTOP HUMESTOP
Humestop. Eliminacion De Humedades (Madrid, Madrid) Humestop. Eliminacion De Humedades - hace 4 años

Habria que conocer si el muro esta soterrado para ver si hay infiltración lateral, o se trata de ascensión capilar a través del muro.

Si desea mas info, comunique con nosotros a través del portal Habitissimo y desde Humestop estaremos encantados de atenderle

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches Fernando

¿Puede definir "mal hechos"?, ¿tiene fotos?,... si ya de por sí, tratar problemas de capilaridad es complicado, si los muros están bajo tierra y como dice, mal hechos... perdone que me ponga en lo peor, pero ahora mismo tengo una imagen mental de muros chorreando agua cual cascada...

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

las humedades son un problema de dificil solucion, lo ideal es atajarlas desde fuera, pero eso es casi imposible despues de tener las pardes o muros terminados, si al realizarlos se cuenta con este problema es facil y economico solucionarlos y deja de ser un problema, pero existen formas de correjir los defectos de fabricacion y parar las humedades desde el interior, incluso vias de agua, pero no suelen ser economicos, lo ultimo taparlos con una pared de cualquier manera para no tenerlo durante unos años,

Responder
Alvaro
Alvaro
Particular - hace 4 años

Hola Fernando,

Lo mejor es visitarlo para poder ver el tipo de humedad que tienes, que yo apostaría por filtracion y capilaridad. Ya que en muros soterrados es el mal mas común.

En estos casos no se soluciona nada inyectando los muros para hacer una barrera capilar, ya que el muro entero está en contacto con la tierra. En estos casos se utiliza un producto específico para este tipo de humedades, y donde es imposible hacer un drenaje e impermeabilizacion exterior, debido al coste tan elevado que supondría y en el caso de que se pudiera..

Las sales que tendrás en ese muro (manchas blancas o amarillas) son un dato a tener en cuenta

Como te digo es un problema habitual y no complicado.

Puedo pasar a verlo sin compromiso, o si me mandas unas fotos y me dices los metros te podría calcular a mano alzada el coste del material por si lo quieres hacer tu, o de la impermeabilizacion terminada.

Un saludo

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 4 años

Buenas tardes;

Lo primero es identificar la patología o defecto que hay.

Puede ser humedad por capilaridad ("agua de abajo a arriba" por los muros o por el suelo) o bien por filtración por los muros, que la impermeabilización exterior este defectuosa.

La primera hay que crear mediante otro material una barrera física que evite que "suba" el agua.

Las filtraciones por deficiencia en trasdós de muro, lo mejor es actuar por el exterior volviendo a impermeabilizar y realizar drenaje perimetral.

Si no se puede actuar por exterior de muro, se puede realizar una "cámara bufa" en interior y esa humedad canalizarla a una salida.

No solucionamos la deficiencia, ocultamos la humedad y canalizamos la escorrentía. Habría que comprobar que la humedad no minore la capacidad portante del muro.

Un saludo.

Responder
Jose
Humexpert Expertos En Humedades (Madrid, Madrid) Humexpert Expertos En Humedades - hace 4 años

Los problemas de capilaridad, sin vender ninguna moto se pueden solucionar. Depende de algunos factores que se deben observar y comprobar mediante diversas pruebas. A bote pronto inyectar el muro podría ser una solución si la humedad viene por abajo, pero sin verlo no es posible dar mas detalles. A su disposición para visitar el lugar sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.