¿Se podría quitar metros al comedor para darlo a la terraza?

El comedor parece q antiguamente tenía un balcón más grande de puertas de cristal correrdizas. hace aproximadamente 40 años, como las puertas de la "terraza" no aislaban y hacia mucho viento optaron por reducir y darle metros al comedor. Convirtiendo las puertas de cristal en unas ventanas normales.

Estamos pensando en quitar las paredes q separan la entrada del piso con el comedor (dotando de mas metros a este) y estabamos pensando en devolverle los metros al balcon (y mas desde q estamos concinados, -ahora es super estrecho y sólo sirve para dejar alguna bici-).

No sabemos si eso es factible ¿ existe algún tipo de rieles q pudiera dotar metros o no al comedor -según convenga-?

(con pared modular móvil de cristal). Hemos visto algunos proyectos en Internet muy chulos (tipo pergolas de chaletazos) pero no sabemos si es factible en nuestra casa, ni cuanto podría costar, ni si da buenos resultados o todavía no está muy desarrollada la técnica

Gracias

Triniblanch@gmailcom
Triniblanch@gmailcom preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Se podría quitar metros al comedor para darlo a la terraza?

El comedor parece q antiguamente tenía un balcón más grande de puertas de cristal correrdizas. hace aproximadamente 40 años, como las puertas de la "terraza" no aislaban y hacia mucho viento optaron por reducir y darle metros al comedor. Convirtiendo las puertas de cristal en unas ventanas normales.

Estamos pensando en quitar las paredes q separan la entrada del piso con el comedor (dotando de mas metros a este) y estabamos pensando en devolverle los metros al balcon (y mas desde q estamos concinados, -ahora es super estrecho y sólo sirve para dejar alguna bici-).

No sabemos si eso es factible ¿ existe algún tipo de rieles q pudiera dotar metros o no al comedor -según convenga-?

(con pared modular móvil de cristal). Hemos visto algunos proyectos en Internet muy chulos (tipo pergolas de chaletazos) pero no sabemos si es factible en nuestra casa, ni cuanto podría costar, ni si da buenos resultados o todavía no está muy desarrollada la técnica

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

RO-MA ARQUITECTURA INTERIOR
RO-MA ARQUITECTURA INTERIOR respondió... ro-maarquitectura interior (Madrid, Madrid) ro-maarquitectura interior - hace 4 años

Buenas tardes.

Si originariamente había un balcón o terraza casi al 95% le podría decir que se puede, no obstante, lo recomendable sería que lo viera un arquitecto técnico y dependiendo de la distribución y estructura le podría dar una respuesta con seguridad.

Gracias, saludos.

Responder
Triniblanch@gmailcom replicó... Particular - hace 4 años

Gracias! Pues habrá a esperar a mirarlo.

Otra cosa...Si llegamos al punto original ¿las puertas correrías o cortinillas de cristal son buenos aislantes? Hay/había mucho tráfico en esta calle y está bastante expuesto al aire.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Por desgracia, lo tiene que ver in situ con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) pues así, sin más, es imposible hacerse una idea de como está estructurado el comedor, balcón, etc... eso sí, si se trata de devolver el balcón o terraza a su legalidad original, eso si podrá hacerlo casi sin ningún problema, pues probablemente, lo que ahora tenga reduciendo la superficie de la terraza, no sea legal.

Gracias. Un saludo.

Triniblanch@gmailcom replicó... Particular - hace 4 años

Seguramente lo hicieron sin permiso en su momento.

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona