¿Al quitarme el parquet me tienen que poner debajo un tablero?

Quiero quitar el parquet de mi casa y poner tarima, la razón es por lo crujidos. Al quitarme el parquet, me tienen que poner debajo un tablero, es correcto? Cuánto cuesta que te pongan el tablero? Hay tipos de tableros? Cuál es recomendable?

¿Al quitarme el parquet me tienen que poner debajo un tablero?

Quiero quitar el parquet de mi casa y poner tarima, la razón es por lo crujidos. Al quitarme el parquet, me tienen que poner debajo un tablero, es correcto? Cuánto cuesta que te pongan el tablero? Hay tipos de tableros? Cuál es recomendable?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan  Pasamon Barroso
Juan Pasamon Barroso (Móstoles, Madrid) Juan Pasamon Barroso - hace 2 años

No no hace falta ya que la tarimas laminada las hay de diferentes gruesos, 8,10,12 cm de espesor, y el parquet nolmarmente es de 8 a 10 mm de espesor con lo cual si hubiera alguna diferencia lo arreglariamos con pasta niveladora o el aislante que se pone debajo y que si es de caucho reciclado mejor que mejor, pues elimina el ruido un 23% mas que el de plastico.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

yo me esperaria al verano, todo se seca mucho antes.

existe un material que se llama RECIPOL,

es plastico reciclado, un saco de 500 litros pesa unos 15 kilos, se mezcla con una poca de arena y cemento, es mucho mejor que la arlita, pesa mucho menos, es mas economico y queda mas lisa la superficie, ademas seca antes, cuesta unos 30 euros el saco de 500 litros,

si tienes 50 metros cuadrados, con 4 sacos tienes suficiente, mas unos 15 sacos de cemento y otros 15 de arena, en menos de dos semanas enverano lo tienes seco completamente

Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 2 años

Otra opcion, que se puede añadir a las expuestas,seria realiizar capa de hormigon ,suprimiendo Grava.

Es decir realizar hormigonado,con Arlita,facilita y agiliza el trabajo,y reduce carga o peso,ya que es un material lijero,(reduce la carga del forjado( creo que el secado tambien se puede acelerar,en un dia o dos .a un plaston o solera con grava, si le incorpora mayazo ademas le añadira un extra de calidad a la solera evitando grietas.

Si el profesional realiza mezcla adecuada,se puede lograr acabado o terminacion ,optimo para la instalacion de aislante y tarima.

El material-Arlita supondra algo mas de precio,el cual si descontamos el trabajo de subir ,y trabajar la grava,es compensable.

Este material ofrece ventajas,sobre todo en forjados.

Si tienes alguna duda al respecto te informo con detalle,sin compromiso.

Un saludo

Belen
Particular - hace 2 años

Muchas gracias. El problema que tengo es que tengo rastreles, y tengo que poner algo para que no me baje el suelo 4 cm. Entonces, las opciones son tablero o cemento, correcto? Pero el cemento, 4 cm, me dicen que tarda mínimo 20 días en secar. Y el tablero se me va de presupuesto, hay alguna otra opción??

Andrés
Reformas Y Jardinerías Cuesta (Oviedo, Asturias) Reformas Y Jardinerías Cuesta - hace 2 años

Teniendo rastreles no hay otra opción. Pero tableros hay muchos tipos mira alguno que se pueda ajustar a tu presupuesto.

De todas maneras el hormigón no lo descartes, con una capa de 4 cm en una semana podrías colocar el parquet usando un mortero con un secante rápido.

Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 2 años

Buenas tardes Belén,

de poner tablero debería ser hidrófugo. Si echa un mortero hay que esperar que expulse toda la humedad antes de colocar la tarima, por lo que hay que esperar (y más en invierno) unas 3 semanas.

Otra opción es colocar la tarima encima del parquet, pero hay que cepillar todas las puertas y tendrás un escalón entre otros suelos y el nuevo. Cuanto subirías? Pues hay espesores para la galga en torno a 2 mm y tarimas desde 5 mm.

Jorge Luis Franco
Moquetas Cj (Madrid, Madrid) Moquetas Cj - hace 2 años

Lo primero hay Q limpiar bien el suelo Luego dar una mano de pasta niveladora y luego poner el fonper o un aislante con eso no tendrás ningún problema de ruidos

jose maria arjona lara
Grupo Arjona (Málaga, Málaga) Grupo Arjona - hace 2 años

No es asi, si li que va a ponee es tarima flotante en ese caso seria un aislamiento de unos 3m.m. de grosor de polietileno es de decir como un tipo de manta de plástico para insonorizar el ruido y aislar las temperaturas del suelo a la tarima y asi sea mas calidad.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.