¿Cómo quitar poste de luz y teléfono que están en frente a entrada de una vivienda?

En mi vivienda unifamiliar de Madrid, tengo a la entrada de acceso dos postes a menos de un metro de la puerta y para colmo han colocado otro poste a metro y medio sobre la acera de iluminación. El de tele´fónica es madero tronco negro tratado y de él cuelgan unos 40 cables más de la mitad de ellos cortados y colgando y terminan otros ancvlados a la pared de mi vivienda. El de luz es de cemento y sostiene entre otros a cables que salen del palomar del tejado de mi vivienda (hace 35 años llevaban corriente continua de 110V) y hoy no sé si llevan corriente y van de palomar en palomar con rumbo desconocido. El caso es que, mayores que somos mi señora y yo (>70 años y uno con minusvalía del 33%), hacemos bici por Madrid siempre que podemos, pero resulta que para sacar las bicis por la puerta nos las vemos y deseamos y la mayoría de las veces renunciamos al deporte y ocio tan necesario para nosotros si es que no encontramos a alguien que nos ayude en ese menester.

Quisiera me orientaran qué hacer para lograr que saquen esos no benditos postes (Telefónica e Iberdrola) y de ese modo conseguir pasear por Madrid, nunca mejor dicho, sin obstáculos.

Gracias.

Urbano
Urbano preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo quitar poste de luz y teléfono que están en frente a entrada de una vivienda?

En mi vivienda unifamiliar de Madrid, tengo a la entrada de acceso dos postes a menos de un metro de la puerta y para colmo han colocado otro poste a metro y medio sobre la acera de iluminación. El de tele´fónica es madero tronco negro tratado y de él cuelgan unos 40 cables más de la mitad de ellos cortados y colgando y terminan otros ancvlados a la pared de mi vivienda. El de luz es de cemento y sostiene entre otros a cables que salen del palomar del tejado de mi vivienda (hace 35 años llevaban corriente continua de 110V) y hoy no sé si llevan corriente y van de palomar en palomar con rumbo desconocido. El caso es que, mayores que somos mi señora y yo (>70 años y uno con minusvalía del 33%), hacemos bici por Madrid siempre que podemos, pero resulta que para sacar las bicis por la puerta nos las vemos y deseamos y la mayoría de las veces renunciamos al deporte y ocio tan necesario para nosotros si es que no encontramos a alguien que nos ayude en ese menester.

Quisiera me orientaran qué hacer para lograr que saquen esos no benditos postes (Telefónica e Iberdrola) y de ese modo conseguir pasear por Madrid, nunca mejor dicho, sin obstáculos.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Urbano.

Como indican los compañeros, debe hablar con las compañías, los postes son de su propiedad y están colocados en suelo público mediante la correspondiente licencia o autorización administrativa.

Otra opción sería motivar una reclamación ante el Ayuntamiento justificando los problemas de accesibilidad a las viviendas, algo que se podría hacer vía informe técnico y que el Ayuntamiento, por el deber que tiene la Administración según el Código Civil de garantizar el bien de los ciudadanos, sea quien se encargue de tramitar la retirada.

Soy de Madrid y me muevo por Madrid, si lo desean, puedo pasar un día a ver su problema in situ si lo desean, no tendrían más que solicitar el contacto a través de mi perfil profesional, usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Óscar
Óscar respondió... Oscar Avila Pineda (Móstoles, Madrid) Oscar Avila Pineda - hace 7 años

Tienes q hablar con las compañías para q se retiren

Responder
Juan Galindo
Juan Galindo replicó... Grupo Estrella (Los Hueros, Madrid) Grupo Estrella - hace 7 años

No los puedes ni tocar debe ser las compañías quien los qyire o desplace puesto q molestan para sacar una camilla en caso de emergencia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona