Quitar suelo laminado (o tarima flotante)

Estoy interesada en comprar un piso pero hay una cosa que me echa para atrás. El suelo es de gres, pero la actual inquilina puso encima del suelo de un dormitorio un suelo laminado (o tarima flotante, no sé diferenciarlo). A mi me gustaría tener el suelo todo uniforme, recuperar el suelo original de gres de este dormitorio. Pero me preocupa que al quitar la tarima no quede bien.

¿Se habrá dañado el suelo de gres al colocar la tarima? Entiendo que esta se coloca encima de de unas láminas protectoras, ¿pero qué pasa con el final/tope bajo la puerta, que parece ir fijado con adhesivo? ¿Creen que el suelo de gres quedará bien?

Dice la inquilina que guardó los rodapiés de gres, pero me temo que al quitarlos debieron de deteriorarse, si no romperse... ¿no sé si será muy difícil encontrar rodapiés similares en el mercado? El piso es de 2003...

Adjunto dos fotos, una en la que se ve el suelo original y otra en la que se ve el suelo laminado.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Pilar
Pilar preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

Quitar suelo laminado (o tarima flotante)

Estoy interesada en comprar un piso pero hay una cosa que me echa para atrás. El suelo es de gres, pero la actual inquilina puso encima del suelo de un dormitorio un suelo laminado (o tarima flotante, no sé diferenciarlo). A mi me gustaría tener el suelo todo uniforme, recuperar el suelo original de gres de este dormitorio. Pero me preocupa que al quitar la tarima no quede bien.

¿Se habrá dañado el suelo de gres al colocar la tarima? Entiendo que esta se coloca encima de de unas láminas protectoras, ¿pero qué pasa con el final/tope bajo la puerta, que parece ir fijado con adhesivo? ¿Creen que el suelo de gres quedará bien?

Dice la inquilina que guardó los rodapiés de gres, pero me temo que al quitarlos debieron de deteriorarse, si no romperse... ¿no sé si será muy difícil encontrar rodapiés similares en el mercado? El piso es de 2003...

Adjunto dos fotos, una en la que se ve el suelo original y otra en la que se ve el suelo laminado.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola.

La instalación del laminado no debe haber dañado en absoluto el gres inferior.

Pero ha contemplado Vd. la altura de puerta si elimina el laminado?

Probablemente la puerta esté recortada por abajo para instalar el laminado, y al eliminar éste quede un hueco excesivo...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Vaya usted a saber como está el suelo original, puede estar bien o no... lo ideal sería poder levantar alguna lama de solado laminado y echar un vistazo pero, dudo mucho que le dejen.

Por el rodapié no me preocuparía, me genera dudas que le digan que lo tienen guardado... ¿en que estado?, ¿remesa del instalado nuevo y sin usar?, ¿el instalado al que le han limpiado el mortero o pegamento?... piense en unos 10 o 12 €/ml y ponga uno nuevo, uno de DM lacado.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Lo ideal sería que hicieses una visita con tu constructor de confianza y que averigüe como instalaron el laminado. Normalmente hay Foam debajo y se puede quitar fácilmente. Dicho esto el pavimento original tampoco es bonito como un hidráulico, no es cálido, pero bueno, si a ti te gusta, lo puedes recuperar fácilmente. En cuanto a los rodapiés, siempre puedes cambiarlos todos o encontrar algo similar si no se pudieran recuperar las originales. Si necesitas ayuda y están en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona