¿Es necesario levantar el suelo para poner parquet?

Vamos a comprar un piso y hemos visto que el parquet que tiene esta muy pasado de moda, serían unos 40 m2, y el gres del salón también lo querríamos cambiar, unos 21 m2, estábamos pensando en suelo laminado o vinílico en acabado de madera, más moderno, ¿es necesario levantar el suelo?, ¿cuánto costaría una levantar el suelo existente y poner el nuevo? Doy más detalle, el parquet está en 3 habitaciones y dos distribuidores pequeños y el gres en el salón y otro distribuidor, todos los espacios son muy cuadrados con lo que no hay que hacer esquinas complicadas. Estábamos pensando en comprar nosotros los materiales por lo que sería precio de levantar el suelo e instalar el nuevo. La zona es Noroeste de Madrid.

Adrian Garcia Maganto
Adrian Garcia Maganto preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

¿Es necesario levantar el suelo para poner parquet?

Vamos a comprar un piso y hemos visto que el parquet que tiene esta muy pasado de moda, serían unos 40 m2, y el gres del salón también lo querríamos cambiar, unos 21 m2, estábamos pensando en suelo laminado o vinílico en acabado de madera, más moderno, ¿es necesario levantar el suelo?, ¿cuánto costaría una levantar el suelo existente y poner el nuevo? Doy más detalle, el parquet está en 3 habitaciones y dos distribuidores pequeños y el gres en el salón y otro distribuidor, todos los espacios son muy cuadrados con lo que no hay que hacer esquinas complicadas. Estábamos pensando en comprar nosotros los materiales por lo que sería precio de levantar el suelo e instalar el nuevo. La zona es Noroeste de Madrid.

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
490 €
hasta
1.450 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Adrian.

Se puede colocar sobre el solado existente, pero no es lo recomendable, por movimientos, estabilidad del nuevo solado, garantías del mismo, tener que cepillar todas las puertas de paso, etc.

Es recomendable levantar el suelo y dejar una base nivelada para todo el nuevo solado y, ahí está el principal problema, que puede que bajo el solado actual de madera y el solado cerámico, la base no sea uniforme y haya que hacer una solera de nivelación lo más delgada posible.

No obstante, levantar el solado existente puede rondar los 8 €/m2 y el suministro y colocación del nuevo, va a depender de la calidad del mismo, podemos disponer de solados laminados o vinílicos AC5 instalados desde 36 o 40 €/m2 con parte proporcional de rodapiés hasta todo lo que usted pueda imaginar llegando a duplicar el precio con marcas y modelos de alta gama.

Indica usted que se trata de Madrid, si lo desea, podemos echar un vistazo a la vivienda y ofertar los trabajos. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Adrián Jiménez baeza
Adrián Jiménez baeza respondió... multireformas y limpiezas baeza (Cuenca, Cuenca) multireformas y limpiezas baeza - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.300 €

El precio es variable depende del material,y si no hay bultos ni nada no sería necesario levantar nada

Adrian Garcia Maganto replicó... Particular - hace 7 años

Pensamos en tarima con acabado de madera en colores claros, tirando a roble blanco u oak silver, en calidad de alto tránsito, la casa estaría vacía por completo así que no habría que mover ningún mueble.

Adrian Garcia Maganto respondió... Particular - hace 7 años

Estamos pendientes de que nos den aún la tasación y la hipoteca para ver qué dinero tenemos disponible y comprobar todo lo que hay que hacer. Muchas gracias por vuestras respuestas con esto me voy haciendo una idea de cuánto es, creo que tiene sentido quitar el suelo que hay para evitar problemas, cuando nos pongamos con ello evaluamos presupuestos y ya contactaremos.

REFORMAS TC
REFORMAS TC respondió... El Reformador (Madrid, Madrid) El Reformador - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 490 €

NO ES IMPRESCINDIBLE LEVANTAR EL SUELO ACTUAL AUNQUE SERIA DE PARQUET. SI NO HAY ZONAS CON PARQUET SUELTO SE PUEDE COLOCAR SIN PROBLEMAS EL NUEVO SUELO LAMINADO.NO SE PREOCUPE DE LA RESPIRACION DEL VIEJO SUELO PORQUE YA ESTA SECO Y NO SE PUDRE.LLEVO INSTALANDO SUELOS MAS DE 12 AÑOS Y NADIE SE HA QUEJADO DE ALGUN PROBLEMA POR INSTALAR SUELO LAMINADO SOBRE EL PAEQUET.POR SI LE INTERESA LE PUEDO PASAR UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. PINCHANDO EN MI NOMBRE DE USUARIO ME PUEDE PEDIR UN PRESUPUESTO.

UN PRECIO APROXIMADO PARA INSTALAR SOBRE EL SUELO ACTUAL SERIA UNOS 490 EUROS, SOLO LA MANO DE OBRA.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.100 €

Seria aconsejable levantarlo todo ya que el parquet si se quedase debajo de la tarima podria llegar a pudrirse ya que no tendria respiracion ni ventilacion, tambien por motivos de altura ya que habria que rebajar mas todas las puertas, al levantar el parquet y el gres habra que repasar e igualar algo el soporte ya que normalmente se desprenden trozos.

Puede contactarnos atraves de esta web, un saludo

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 1.450 €

No. No es necesario levantar el suelo existente. Eso sím hay que rebajar las puertas de paso. Ahora hay tarimas muy, muy económicas en cualquier gran centro. Y son tarimas resistentes y de buena calidad.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona