Quitar un charco del plato de ducha mineral

Me han colocado un plato de ducha de resina 160x70 y en la esquina más alejada del sumidero se forma un pequeño charco, parece tener del medio del plato para atrás la caída al revés, alguna solución para sacar ese charco ? Hacerle unos cortes dirrección sumidero? Gracias..

Javier Leon Santaella
Javier Leon Santaella preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

Quitar un charco del plato de ducha mineral

Me han colocado un plato de ducha de resina 160x70 y en la esquina más alejada del sumidero se forma un pequeño charco, parece tener del medio del plato para atrás la caída al revés, alguna solución para sacar ese charco ? Hacerle unos cortes dirrección sumidero? Gracias..

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 12
CONCEPCION BARJA LAMA
CONCEPCION BARJA LAMA respondió... Dcero Construimos Ideas S.L. (Ceboliño, Ourense) Dcero Construimos Ideas S.L. - hace 1 año

Buenas tardes, lo que nosotros te recomendamos es primero reclamar ese plato a la casa por que es en toda regla un defecto de fabricacion, y ellos se tendrian que hacer cargo de las obras de sacar el defectuoso y colocar uno nuevo en condiciones, Por que si no cambias el plato eso no se aregla, una saludo.

Francisco
Francisco respondió... Reformas Y Estructuras Gabenzo (Las Torres de Cotillas, Murcia) Reformas Y Estructuras Gabenzo - hace 1 año

Hola.el plato de ducha hay k ponerlo a nivel porque el plato en si ya está preparado con su desnivel.lo siento decir pero es mala colocación del albañil.solucion quitar los primeros azulejos y poner el pie de ducha a nivel y volver a rematar con el azulejo.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Reformas Y Estructuras Gabenzo (Las Torres de Cotillas, Murcia) Reformas Y Estructuras Gabenzo - hace 1 año

Hola.el plato de ducha hay k ponerlo a nivel porque el plato en si ya está preparado con su desnivel.lo siento decir pero es mala colocación del albañil.solucion quitar los primeros azulejos y poner el pie de ducha a nivel y volver a rematar con el azulejo.

Responder
Isaac Sulca
Isaac Sulca respondió... ISASUL Reformas e Instalaciones (Atarfe, Granada) ISASUL Reformas e Instalaciones - hace 1 año

Otra opcion si no quieres quitar plato, es aplicar microcemento se puede hacer con el mismo tono del plato incluso cambiar de color y se corrije el charquito.

Responder
Alfonso
Alfonso respondió... Multiservicios Map (Logroño, La Rioja) Multiservicios Map - hace 1 año

Si el agua se encharca es por que hay alguna hendidura/s en la superficie, si el plato es de resina se podría intentar conseguir resina liquida del mismo color (en fabrica) y rellenar la hendidura/s.

Aunque se note algo siempre es mejor que el charquito o cambiar todo el plato.

Carlos Rodríguez López
Carlos Rodríguez López respondió... Eco Reformas de Barcelona (Terrassa, Barcelona) Eco Reformas de Barcelona - hace 1 año

Seguramente es que el plato no esta nivelado, no creo que sea defecto de fabrica. Solución:

Quitar las ultimas racholas de pared que abrazan el plato y la primera línea del suelo, de esta manera tendremos la posibilidad de levantar el plato sin romperlo, para volver a colocar correctamente.

José
José respondió... PIHER Baños Palma de Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) PIHER Baños Palma de Mallorca - hace 1 año

Cuando ocurre este daño, debemos comporbar con un nivel si esta bien puesto y si estando a nivel el perimetro ocurrre lo que denuncia es que el plato esta mal fabricado y deben darle uno nuevo, si no esta a nivel el que lo ha instalado debe responder de su instalacion, sobre el plato no puede hacer nada que le haga salir el agua, es dañarlo.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Hola buenos días, mala solución tienes si está ya rematado o picas todo alrededor del plato ducha y se instala a nivel y luego volver a rematar o te quedas con el charquito. Un saludo

Pedro Eloy
Pedro Eloy respondió... Pc, S.l. (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas) Pc, S.l. - hace 1 año

Hola buenos días. Viendo la fotografía no puedo precisar con exactitud el desnivel mal ejecutado que tiene pero sin obra no, no creo que pueda solucionarlo, tajantemente diría que No. Visto lo visto, comprueba también la base como está hecha, si esta bien ejecutada, tbn te daría problemas en el futuro según su uso claro.

Suerte y un saludo Pedro Eloy

Responder
Javier Leon Santaella replicó... Particular - hace 1 año

Gracias Pedro, me han comentado que es un defecto del plato , por mal almacenaje o defecto fábrica, por lo que la solución es quitarlo y poner otro

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona