¿Cómo hacer funcionar un radiador con interruptor quemado?

Buenas tardes, antes que nada gracias por la ayuda, tengo un radiador electrico marca orbegozo que pòr alguna razón se quemo los interruptores, me gustaria saber que cables puedo empalmar para simplemente hacerlo funcionar, me da igual el ventilador, o la potencia (750,1250 o 2500W), es un poco complicado hacer una foto a todo el esquema asi que os dejo un paint (perdonad por lo mal que dibujo jajaj) con todo lo que tiene, los cables no conectados es que se soltaron y no se donde irían.

Los cables rojo, verde estan desconectados, pero intuyo que van en esos interruptores, entonces pense que empalmando el rojo con el marron, funcionaria, pero se pone al rojo vivo el cable azul del sensor...

Muchas gracias!

The
The preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo hacer funcionar un radiador con interruptor quemado?

Buenas tardes, antes que nada gracias por la ayuda, tengo un radiador electrico marca orbegozo que pòr alguna razón se quemo los interruptores, me gustaria saber que cables puedo empalmar para simplemente hacerlo funcionar, me da igual el ventilador, o la potencia (750,1250 o 2500W), es un poco complicado hacer una foto a todo el esquema asi que os dejo un paint (perdonad por lo mal que dibujo jajaj) con todo lo que tiene, los cables no conectados es que se soltaron y no se donde irían.

Los cables rojo, verde estan desconectados, pero intuyo que van en esos interruptores, entonces pense que empalmando el rojo con el marron, funcionaria, pero se pone al rojo vivo el cable azul del sensor...

Muchas gracias!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Buenas. La electricidad es un tema muy complejo. Aconsejamos acudir a un experto para solucionar el problema. Cualquier manipulación de cables puede tener un resultado catastrófico para tu vivienda e incluso para ti. Saludos.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenos días.

Es muy importante saber que es lo que se tiene entre las manos y no intentar hacer florituras con las cosas.

Si desconoce el funcionamiento y no tiene conocimientos es mejor que llame a un profesional pues que se haya quemado ese interruptor de esa manera puede ser debido a varias causas entre ellas que no corte el sensor de temperatura.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona