¿Por qué el radiador no calienta?

El último radiador de mi casa no calienta, ni siquiera se calienta el tubo de entrada. Lo he purgado bastante. No obstante, veo que solo se empieza a calentar el tubo de entrada justo cuando estoy purgando el radiador y está saliendo agua por el purgador. En ese momento el agua que sale del purgador es tibia-caliente. El resto de radiadores de mi casa funcionan perfectamente. Gracias por vuestra ayuda.

Jesus Rodriguez
Jesus Rodriguez preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Por qué el radiador no calienta?

El último radiador de mi casa no calienta, ni siquiera se calienta el tubo de entrada. Lo he purgado bastante. No obstante, veo que solo se empieza a calentar el tubo de entrada justo cuando estoy purgando el radiador y está saliendo agua por el purgador. En ese momento el agua que sale del purgador es tibia-caliente. El resto de radiadores de mi casa funcionan perfectamente. Gracias por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Ese tipo de problemas es aire acumulado en 99% casos.

Para que un radiador caliente, no basta con que llegue agua caliente a él... debe circular el agua caliente, es decir, retornar por el "retorno". Por eso cuando purgas se calienta, porque se crea una circulación...

Si has purgado por purgador convencional y no responde, y si la instalación y es bitubo (me imagino), prueba a purgar la tubería de RETORNO aflojando la tuerca de comprensión suavemente:

Llave cerrada, detentor cerrado, con un trapo o toalla pequeña "abraza" la tuerca de comprensión mientras la aflojas, con un cazo o similar debajo, deja salir agua controlándola con la toalla, seguramente saldrá también aire (vigila mientras lo tipico, presión caldera >1.2 bares, etc...)

Hemos arrancado más de un radiador "perezoso de calentar" con este sistema...

Suerte.

Un saludo.

Jesus Rodriguez replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias. Lo he intentado, pero sigue sin funcionar. Si hago esa maniobra con la llave de entrada abierta, calienta el tubo de entrada, pero cuando vuelvo a cerrar la tuerca de compresión, deja de calentar. Es raro porque antes funcionaba correctamente. correctamente. Tengo calefacción central, pero me indican que la velocidad de la bomba es correcta y mi vecino de arriba no tiene este problema. Alguna otra idea? Muchas gracias

Jesus Rodriguez replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias!! Ha funcionado su recomendación. Escribí el mensaje anterior indicando que no me funcionó porque no lo estaba haciendo bien. Lo he vuelto a hacer cerrando la llave y el detentor y ahora calienta como antes. Le estoy muy agradecido por solucionar mi problema

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Hola Jesús

Una vez más compartir nuestra experiencia ha ayudado a solucionar problemas de foreros!!!

Me alegro hayas solucionado

Un saludo cordial!

Enrique  Ortega Causapie
Enrique Ortega Causapie respondió... Enor Eficiencia Energetica (Galápagos, Guadalajara) Enor Eficiencia Energetica - hace 3 años

Buenos dias Jesus, tu problema puede ser por dos motivos, o por aire o por equilibrado, si fuera por aire, este puede estar en el circuito de ida o en el de retorno, para ello lo primero sería purgar dos o tres vasos de agua con la llave del radiador abierta y el detentor cerrado, posteriormente purgar otros dos vasos de agua con la llave de paso cerrada y el detentor abierto. (tienes que ir metiendo agua al circuito poco a poco para mantener la presión) de esta forma, el posible aire que pudiera tener el tubo lo habremos sacado por el radiador. si sigue sin funcionar y fuera aire, cerraremos todos los radiadores menos este que no funciona y lo tendremos así hasta que se caliente el la tubería del retorno y nos aseguremos que no hay aire en el circuito.

Imaginemos que hemos hecho esto, se nos ha calentado sin problemas y en cuanto hemos abierto los demás, se nos ha venido abajo el radiador, entonces lo que tenemos es un problema de equilibrado. (los primeros radiadores se "beben" todo el agua que sale de la caldera y no deja agua al último) lo que tienes que hacer es cerrar todos los detentores e in abriéndolos solo lo necesario para que caliente un poco, así en todos los radiadores (tenemos que repartir el caudal que sale de la caldera entre todos los radiadores,) te aseguro que vas a hacer funcionar tu calefacción. un saludo y suerte.

Jesus Rodriguez replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la indicación. Al purgar con la llave de entrada abierta y el detentor cerrado, calentaba el tubo de entrada, pero al dejar de purgar, comenzaba a enfriarse.Es raro porque antes funcionaba correctamente. Tengo calefacción central, pero me indican que la velocidad de la bomba es correcta y mi vecino de arriba no tiene este problema. Alguna otra idea? Muchas gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

pueden ser muchas cosas, bolsas de aire en el circuito, poca presion en el agua, que el resto de radiadores tengan los detentores demasiado abiertos y les entre toda el agua caliente a ellos,

puedes probar una cosa, con la caldera encendida, con todos los radiadores abiertos, cierra el mas cercano, despues el siguiente, asi mientras no llegue agua caliente al ultimo.

pero deja siempre al menos el ultimo y otro abierto

tendras que purgar todos los radiadores, ya que si es aire, este se quedara en alguno de ellos

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Tuvain, SA (Madrid, Madrid) Tuvain, SA - hace 3 años

Ese problema es aire acumulado en 99%.

Para que un radiador caliente, no basta con que llegue agua caliente a él... debe circular el agua caliente, es decir, retornar por el "retorno". Por eso cuando purgas se calienta, porque se crea una circulación...

Si has purgado por purgador convencional y no responde, y si la instalación y es bitubo (me imagino), prueba a purgar la tubería de RETORNO aflojando la tuerca de comprensión suavemente:

Llave cerrada, detentor cerrado, con un trapo o toalla pequeña "abraza" la tuerca de comprensión mientras la aflojas, con un cazo o similar debajo, deja salir agua controlándola con la toalla, seguramente saldrá también aire, vigila, presión caldera >1.2 bares,

Suerte.

Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 3 años

Experto manejo del copy paste...

Vasyl
Vasyl respondió... Vasal Reformas S,l (Madrid, Madrid) Vasal Reformas S,l - hace 3 años

TIENE BOLSA DE AIRE EN RADIADOR,SOLO PULGAR NO SACAS TODOS AIRE.

COMO ESTA ULTIMO RADIADOR , PASA ESTO

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona