¿Qué puedo hacer para comprobar por qué el radiador no calienta?

Radiador frio teniendo la llave abierta y el detentor también.

Es posible que la llave este calcificada (aunque el capuchón gira sin problemas), la llave de entrada al radiador me estuvo goteado el año pasado y paro de repente a final de temporada. Ahora ese radiador no calienta. Que puedo hacer para comprobar lo que ocurre?

Antonio
Antonio preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer para comprobar por qué el radiador no calienta?

Radiador frio teniendo la llave abierta y el detentor también.

Es posible que la llave este calcificada (aunque el capuchón gira sin problemas), la llave de entrada al radiador me estuvo goteado el año pasado y paro de repente a final de temporada. Ahora ese radiador no calienta. Que puedo hacer para comprobar lo que ocurre?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

La mayoría de las veces, un radiador que no calienta es por aire en el interior.

Verifique si llega agua caliente tocando la entrada del tubo antes de la llave. Si es así, proceda a un purgado exhaustivo.

En ocasiones un purgado convencional no funciona, o purgadores automáticos pueden estar atascados.

Una llave o detentor estropeados es más improbable. Verifique previamente los pasos anteriores.

Además, si puede, quite el capuchón de la llave y abra con una llave inglesa directamente sobre el cuadradillo. (podría darse el caso que el pomo estuviera roto en su interior y no actúa sobre éste)

Antonio replicó... Particular - hace 1 año

muchisimas gracias procedo con vuestra propuesta de comprobaciones, a ver si me funciona

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Puede ser que la maneta este rota , quitala y gira con una llave inglesa el cuadradillo donde estaba la maneta , has purgado el radiador?? Otra opción.

Eduardo Mosquera Merchan
Eduardo Mosquera Merchan replicó... Rapibec (Móstoles, Madrid) Rapibec - hace 1 año

Podria ser que este calcificada o tenga aire el radiador

Juan
Juan replicó... Cm Instalciones (Palma de Mallorca, Illes Balears) Cm Instalciones - hace 1 año

Si no calienta tiene una bolsa de aire lo suelo es acer una puesta a punto posiblemente cambiar alguna pieza como llave o pulgador

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona