Mi radiador no calienta y el tubo de entrada esta frío, ¿cómo solucionarlo?

Tengo un sistema de calefaccion en bitubo donde todos los radiadores van perfectos menos uno que parece ser el que esta mas alejado de la caldera.

Lo he purgado y sale agua , tocas en la entrada en el tubo y esta frio, el agua no llega caliente.

La caldera funciona a 1,5 bar va perfecta salvo ese radiador hasta que al de.. 2h o 3 horas funcionando la presión cae a cero y salta chivato de averia creo que codigo 90 ( es una junkers)

Estoy barajando posibles soluciones, estoy casi seguro que tiene que ser todo por ese radiador que no funciona.

Jose Rueda
Jose Rueda preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

Mi radiador no calienta y el tubo de entrada esta frío, ¿cómo solucionarlo?

Tengo un sistema de calefaccion en bitubo donde todos los radiadores van perfectos menos uno que parece ser el que esta mas alejado de la caldera.

Lo he purgado y sale agua , tocas en la entrada en el tubo y esta frio, el agua no llega caliente.

La caldera funciona a 1,5 bar va perfecta salvo ese radiador hasta que al de.. 2h o 3 horas funcionando la presión cae a cero y salta chivato de averia creo que codigo 90 ( es una junkers)

Estoy barajando posibles soluciones, estoy casi seguro que tiene que ser todo por ese radiador que no funciona.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jose Rueda respondió... Particular - hace 3 años

No os lo vais a creer

La caldera le metes 1bar pones la calefacción y funciona

Al dia siguiente te encuentras la caldera a 0 bares

Tenia un cubo de agua debajo de la valvula de seguridad q va al desague y ni gota

He vuelto a meter 1 bar y he accionado la valvula y ha caído todo el agua

Tengo vecino debajo y jamas se ha quejado de humedades tampoco te go humedades en casa

Se me va un cubo de agua cada 24h y no hay rastro

Es de locos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

pues descartando cosas ya queda menos para encontrar por donde se pierde ese agua.

porque por algún sitio sale la que entra.

yo te digo casos reales de calderas, así al final, seguro que es alguno.

calderín de expansión roto, se acumula el agua en el perdiendo la presión, pero no le caben mas de 20 litros de agua, siendo grande.

perdida de agua en la rejilla donde se calienta el agua.

esta mantiene la presión mientras la caldera funciona y cuando se apaga pierde la presión, el agua se evapora al calentarse y sale el vapor por la salida de gases a la calle.

suele bloquearse la caldera cuando le queda poca agua, ya que en los radiadores acumula vapor en lugar de agua y mantiene la presión durante unas horas.

este caso me paso en mi casa con caldera de gas, cada dos días se bloqueaba y se encontró una pequeña fuga en esa zona, se encontró llenando al máximo la presión con la caldera apagada, así se encontró el agua que se evaporaba y salía a la calle

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

puede ser una bolsa de aire en el circuito que llega a ese radiador.

ves cerrando un radiador, comprobando la presión del agua en la caldera y si le llega o no calor a ese ultimo, deja siempre un radiador abierto, no los cierres todos.

si no funciona, tendrás que llamar a un profesional y que desmonte ese radiador y lo comprueba, igual esta sucio y no deja circular el agua, o esta montado al revés.

lo que no entiendo es que pierda toda la presión en 2 o tres horas.

puedes tener el vaso de expansión roto, o tener una fuga en algún sitio y al calentarse demasiado es cuando pierde toda la presión

Jose Rueda replicó... Particular - hace 3 años

Solté el radiador y no pasa agua por la entrada doy por echo que el tubo esta obstruido

Por otro lado la caldera estuvo toda la tarde funcionando puse la casa a 23 grados

Ha estado 4 o 5 horas

Me he dado una ducha tb

Y no ha saltado la averia

Volvere a testearla mañana

El radiador q no calienta deje la valvula cerrada por si las moscas

De momento me olvido de ese tema me voy a centrar en las alarmas q de la caldera y si pierde la presión estando funcionando

Aprovevho para pedir consejo de si merece lanpena colocar una llave reguladora de presion automática para asi olvidarme de estar rellenando el circuito ya que es el piso d emi madre y es mayor

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

creo que es correcto lo que piensas.

si dejando ese radiador cerrado no se bloquea la caldera, ya puedes decir que es ese el que da problemas y el fontanero tendrá menos trabajo.

lo de la llave reguladora de presión es una idea muy interesante, sobre todo en viviendas de personas mayores, así quitas otro problema fácilmente.

yo la tengo puesta en las dos calderas que tengo y solo las reviso una vez al año, cuando purgo un radiador, recupera la presión el circuito y sigo purgando, sin preocuparme si falta o no presión

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona