¿Por qué los radiadores con instalación monotubo no calientan?

Tengo una instalación monotubo, al encender la calefacción algunos radiadores no calientan, la llave y la entrada del rafiador ardiendo, el resto nada. Hemos puesto espadines que faltaban en algunos y tampoco, cambiado llave de un radiador y tampoco, no sabemos que puede pasar, si me pueden ayudar por favor

Sara Martin
Sara Martin preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Por qué los radiadores con instalación monotubo no calientan?

Tengo una instalación monotubo, al encender la calefacción algunos radiadores no calientan, la llave y la entrada del rafiador ardiendo, el resto nada. Hemos puesto espadines que faltaban en algunos y tampoco, cambiado llave de un radiador y tampoco, no sabemos que puede pasar, si me pueden ayudar por favor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Stefan
Stefan respondió... Carpintería Y Pintura (Madrid, Madrid) Carpintería Y Pintura - hace 6 años

Hola. Es una opción que puede ser lo más rebuscado pero podría pasar. Al hacer la instalación si se cambia el orden de los tubos en la entrada de las llaves, no hace la circulación correctamente.

Responder
Juan Antonio Velasco
Juan Antonio Velasco respondió... Instalaciones Velasco (Móstoles, Madrid) Instalaciones Velasco - hace 6 años

Puede ser por aire en la instalación o como bien dicen los compañeros por el espadín que va en el interior de la llave-radiador. Pero en principio seguro que es cosa de poco.

Responder
Sara Martin replicó... Particular - hace 6 años

Hemos probado de todo, hemos vaciado, llenado, cambiado radiadores de sitio. Hemos puesto espadines y distribuidores de caudal y nada. Las llaves se ponen ardiendo, pero los radiadores como mucho se templan. ¿Podría ser una obstrucción en algún sitio?

Gracias por su ayuda

Braulio
Braulio respondió... braulio (Getafe, Madrid) braulio - hace 6 años

Hola Sara.

Puede ser por bolsas de aire en la instalación, por que el espadín sea corto o porque la bomba circuladora de la caldera la tengas al máximo.

Si es asi bajala al minimo. Seguro que te calientan mas.

Un saludo

Sara Martin replicó... Particular - hace 6 años

Hemos probado de todo, hemos vaciado, llenado, cambiado radiadores de sitio. Hemos puesto espadines y distribuidores de caudal y nada. Las llaves se ponen ardiendo, pero los radiadores como mucho se templan. ¿Podría ser una obstrucción en algún sitio?

Gracias por su ayuda

tony
tony respondió... Talaca2006 (Calonge, Girona) Talaca2006 - hace 6 años

eso es una bolsa de aire pulga los radiadores y listo

Responder
Sara Martin replicó... Particular - hace 6 años

Hemos probado de todo, hemos vaciado, llenado, cambiado radiadores de sitio. Hemos puesto espadines y distribuidores de caudal y nada. Las llaves se ponen ardiendo, pero los radiadores como mucho se templan. ¿Podría ser una obstrucción en algún sitio?

Gracias por su ayuda

Javier Jurado
Javier Jurado respondió... Aquahabit (Leganés, Madrid) Aquahabit - hace 6 años

Es posible que la instalación tenga una bolsa de aire en algún punto. Al ser monotubo, si esto sucede los radiadores que se encuentren detrás de dicha bolsa no calienten.

Responder
Sara Martin replicó... Particular - hace 6 años

Hemos probado de todo, hemos vaciado, llenado, cambiado radiadores de sitio. Hemos puesto espadines y distribuidores de caudal y nada. Las llaves se ponen ardiendo, pero los radiadores como mucho se templan. ¿Podría ser una obstrucción en algún sitio?

Gracias por su ayuda

Rafael Moratilla Sánchez
Rafael Moratilla Sánchez respondió... Manitas (Madrid, Madrid) Manitas - hace 6 años

Esas llaves llevan una canatula en la rosca del radiador a la llave y seguramente le falte un tuvo llamado ( espadín) que va desde la llave hasta 10 centímetros del final del radiador

Responder
Sara Martin replicó... Particular - hace 6 años

Hemos probado de todo, hemos vaciado, llenado, cambiado radiadores de sitio. Hemos puesto espadines y distribuidores de caudal y nada. Las llaves se ponen ardiendo, pero los radiadores como mucho se templan. ¿Podría ser una obstrucción en algún sitio?

Gracias por su ayuda

Rafael Moratilla Sánchez
Rafael Moratilla Sánchez respondió... Manitas (Madrid, Madrid) Manitas - hace 6 años

Esas llaves llevan una canatula en la rosca del radiador a la llave y seguramente le falte un tuvo llamado ( espadín) que va desde la llave hasta 10 centímetros del final del radiador

Responder
Sara Martin replicó... Particular - hace 6 años

Hemos probado de todo, hemos vaciado, llenado, cambiado radiadores de sitio. Hemos puesto espadines y distribuidores de caudal y nada. Las llaves se ponen ardiendo, pero los radiadores como mucho se templan. ¿Podría ser una obstrucción en algún sitio?

Gracias por su ayuda

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona