¿Cuántos radiadores poner?

Muy buenas, estoy un poco perdido con los elementos que poner en cada habitacion. Alguien me puede orientar como calcular elementos? Por ejemplo salon de 33 metros cuadrados

Jose
Jose preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cuántos radiadores poner?

Muy buenas, estoy un poco perdido con los elementos que poner en cada habitacion. Alguien me puede orientar como calcular elementos? Por ejemplo salon de 33 metros cuadrados

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Jose.

Depende de algunos factores como el aislamiento que tengas, el porcentaje de ventanas, sus características de aislamiento, etc...

También depende de la altura del radiador, pues varía su potencia calorífica.

De todos modos, orientativamente, con radiadores de aluminio de 50cm entre ejes, aproximadamente te podría valer 1 elemento /m2...

Para 33m2 podrían ser 32 elementos, a repartir por ejemplo 1 de 12, y 2 de 10, colocando el de 12 más cerca de ventanas, pero insisto, depende de las fuentes de entrada de frío, donde hay que recargar más.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

De igual modo, para un dormitorio de 10m2, podría valerte un radiador aluminio 10 elementos, 50cm entre ejes.

Pero puede darse el caso que una orientación norte, con paramentos de aislamiento deficiente y ventanas mediocres, sea preciso añadir 2 elementos más...

Más o menos...

Jose replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias, los que tengo puestos sin baxi roca dubal 60. Se calcularia eso por metro cuadrado cada elemento? Esk me pusieron en 33 metros cuadrados 2 radiadores 1 de 15 y otro de 14. Que puedo hacer?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

como dice edificalia mas o menos se pone 1 elemento por metro cuadrado, pero no esta de mas colocar alguno extra, sobre todo a la entrada a la vivienda, que suele ser la parte que mas se enfria al entrar y salir o en el pasillo si se tiene, porque dispersa mas el calor en toda la vivienda,

si en alguna estancia, por sitio, no se pueden colocar todos los elementos necesarios, seria necesario aumentar los radiadores mas cercanos para contrarestar esa escased de calor que se necesita, a mi me colocaron en el pasillo 6 elementos y en el recividor ninguno, ya que no se podia poner y me ha tocado ampliar el del pasillo a 12 y se nota muchisimo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

El dubal 60 es de 50cm entre ejes.

Si le han puesto 15+14 = 29 elementos, para 33m2 no está mal del todo, pues aproximadamente el ratio es de 1elemento=1m2, pero es aproximado.

Puede ser bastante, o puede ser algo insuficiente según los parámetros de disipación calórica de paredes y carpintería metálica de su salón...

Sin embargo, independientemente del ratio, nosotros no colocamos radiadores de más de 12 elementos, preferimos colocar más unidades de radiadores repartidas de menos elementos.

Los radiadores de muchos elementos son más "perezosos" en calentar... y muchas veces hay una porción del mismo que no alcanza tope temperatura, sobre todo en disposiciones de tubería que no son cruzadas (impulsión arriba, retorno abajo en lado contrario)

En la foto adjunta hay una zona de comedor y otra cercana a ventana. Se optó por 2 radiadores en lugar de 1 solo en la ventana de gran tamaño. El de mayor tamaño, más alejado de caldera además, tiene las tomas cruzadas y una vez bien purgado calienta a tope.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Si nota insuficiente potencia, antes de nada es importante un eficaz purgado y conseguir que el radiador caliente en su totalidad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona