¿Qué opinan de los radiadores eléctricos para cocina y baño?

Tengo acumuladores en el piso,voy hacer reforma y pregunto para poner algo de calefacción en el baño

Angeles
Angeles preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Qué opinan de los radiadores eléctricos para cocina y baño?

Tengo acumuladores en el piso,voy hacer reforma y pregunto para poner algo de calefacción en el baño

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Bricopinturas Multiservices, SL
Bricopinturas Multiservices, SL respondió... Bricopinturas Multiservices, S.l (Almachada, Málaga) Bricopinturas Multiservices, S.l - hace 3 años

Buenos días, la opción de usar aparatos eléctricos puntualmente para calentar un baño es efectiva ya que si comparamos la inversión que hay que realizar para obtener la misma calefacción con otros medios ,(instalaciones más costosas , aerotermia, bomba de calor) la relación calidad-precio-eficacia es bastante aceptable.

Hoy en día las resistencias internas que traen estos aparatos son más eficientes y tienen menor consumo que las que se fabricaban antiguamente.

Espero que esta información le haya servido de ayuda,

Un saludo

Pablo V replicó... Particular - hace 3 años

Hombre, Bricopinturas, lo que llevan estos dispositivos son resistencias que se calientan por efecto joules, que, salvo que las leyes de la termodinámica hayan cambiado últimamente tienen la misma eficiencia que siempre han tenido, o sea 1Wh de consumo = 1 Wh térmico. Otro tema es que tengan un diseño que minimice la inercia térmica, termostatos que los apaguen cuando lleguen a consgina etc... pero al final todos ellos seguirán dando 1 Wh de calor por cada Wh de consumo.

Luis respondió... Particular - hace 3 años

Mi experiencia particular:

Radiador eléctrico marca Climastar en un cuarto de baño.

Debido a la condensación y al deficiente tratamiento del aparato, en lo que respecta a la pintura, se produjo una importante óxidación en la parte inferior del marco metálico que rodea la placa cerámica.

Elcom Instalaciones
Elcom Instalaciones respondió... Elcom Instalaciones (Gijón, Asturias) Elcom Instalaciones - hace 3 años

Siempre y cuando se usen puntualmente, para calentar el baño previo a ducharse, son una buena opción. Aunque la calefacción eléctrica tenga un consumo superior, como son momentos puntuales, no tendría gran repercusión en la factura de la luz y hay que tener en cuenta que prácticamente no llevan instalación.

Actualmente existen una amplia gama de modelos de radiadores / toalleros eléctricos con diseños elegantes e integrados en la decoración de baños.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

para baños puede ser una opcion aceptable, ya que se usaria ocasionalmente y no muxcho tiempo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Si se usan únicamente cuando se utiliza el baño son una buena opción. Tienes que tener en cuenta que aunque son baratos de adquirir, su consumo cuesta más que el de alternativas como gas natural o bomba de calor, así que no puedes tenerlos horas y horas en marcha.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona