¿Por qué tengo los radiadores fríos?

Buenos días, quería saber si me podéis resolver una duda, vivo en un duplex y los radiadores de abajo van perfectamente, pero los de arriba al estar fríos los hemos purgado, hasta ahí todo correcto porque empezaron a calentar, pero es que lo que nunca nos ha pasado es que haya que purgarlos todos los días, hasta el puesto de que ya no sale ni aire, me podéis explicar porque los de abajo si funcionan y los de arriba están fríos aunque los vayamos purgando? Agradecería me resolvierais la duda de porque podría ser, estamos preocupados por si es una avería, aunque es raro porque los de abajo como os digo si funcionan, graciassss!!

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Por qué tengo los radiadores fríos?

Buenos días, quería saber si me podéis resolver una duda, vivo en un duplex y los radiadores de abajo van perfectamente, pero los de arriba al estar fríos los hemos purgado, hasta ahí todo correcto porque empezaron a calentar, pero es que lo que nunca nos ha pasado es que haya que purgarlos todos los días, hasta el puesto de que ya no sale ni aire, me podéis explicar porque los de abajo si funcionan y los de arriba están fríos aunque los vayamos purgando? Agradecería me resolvierais la duda de porque podría ser, estamos preocupados por si es una avería, aunque es raro porque los de abajo como os digo si funcionan, graciassss!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Oscar respondió... Particular - hace 2 años

Hola, abre a tope los grifos de los radiadores del piso de arriba y los de abajo ábrelos solo a vuelta y media.

Oscar replicó... Particular - hace 2 años

Asegurate si los radiadores de arriba están pegados, sino te aconsejo poner purgadores automaticos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

se necesitan mas datos para poder descartar cosas.

las dos plantas funcionan con la misma bomba o con diferentes.

los radiadores son independientes, con colector, o con una tubería para todos,

la planta superior se encuentra abierta con la inferior o tienes paredes y puerta de separación.

tienes un termostato por planta o uno solo para las dos plantas.

Yolanda replicó... Particular - hace 2 años

Tenemos solo un termostato abajo, funcionan todos con él, solo hay un circuito, las 2 plantas sólo lo separan la escalera de subida, vamos que está abierto

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Muy buenas, habría que saber si tienes por zonas la calefacción , puede que el termostato planta superior no esté bien o la electroválvula este dañada , debería consultar con instalador , la válvula de zona tiene un micro , se puede haber quemado , esa válvula se puede abrir manualmente , tendría que tener una palanca.

Yolanda replicó... Particular - hace 2 años

Tenemos solo un termostato abajo, funcionan todos con él, solo hay un circuito, las 2 plantas sólo lo separan la escalera de subida, vamos que está abierto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona