¿Dónde va la entrada de agua caliente de los radiadores monotuvo?

Mi pregunta a los expertos es: Tengo que poner tres radiadores y no se a que lado va la entrada de agua caliente de llave de radiador o es igual a cualquiera.

Lionel
Lionel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Dónde va la entrada de agua caliente de los radiadores monotuvo?

Mi pregunta a los expertos es: Tengo que poner tres radiadores y no se a que lado va la entrada de agua caliente de llave de radiador o es igual a cualquiera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 7
Jorge
Jorge respondió... Jorge Gp Servicios Integrales (Terrassa, Barcelona) Jorge Gp Servicios Integrales - hace 7 años

Que más se puedo aportar.

Una imagen vale más que mil palabras.

Con el gráfico de José Luis esta todo bien especificado.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

No es para tanto... es una imagen sacada de búsqueda en internet, pero que seguro a Lionel le sirve para entender el funcionamiento.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... a lo mejor con la siguiente sección lo ve usted un poco mejor y entiende el funcionamiento.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La llave de un sistema monotubo no es igual a cualquier otra llave (le adjunto foto de una instalada en una reforma), dentro del cuerpo de la llave se discrimina la entrada de agua caliente y salida de agua "menos caliente".

Gracias. Un saludo.

I.O.F
I.O.F respondió... I.O.F Instalaciones y reparaciones (Cornellá de Llobregat, Barcelona) I.O.F Instalaciones y reparaciones - hace 7 años

En los sistemas monotubo las llaves de los radiadores necesitan una sonda (caña) para que funcione correctamente. Ya que la entrada y salida se produce por la misma llave, la sonda evita que se produzca un retorno del agua caliente antes de que se produzca el recorrido por el radiador.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona