Reparar los radiadores no calientan

Hola, la calefacción funcionaba bien solo de vez en cuando se bajaba la presión en la caldera que abriendo un poco la válvula volvía a lo normal. hace dos días paso esto nuevamente y a partir de ahí no ha vuelto a calentar. Purgue todos los radiadores, no sale nada de aire solo agua, la caldera enciende y calienta pero ningún radiador de la casa se calienta y ya no se que probar. ¿Qué puedo hacer?

Claudio
Claudio preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Reparar los radiadores no calientan

Hola, la calefacción funcionaba bien solo de vez en cuando se bajaba la presión en la caldera que abriendo un poco la válvula volvía a lo normal. hace dos días paso esto nuevamente y a partir de ahí no ha vuelto a calentar. Purgue todos los radiadores, no sale nada de aire solo agua, la caldera enciende y calienta pero ningún radiador de la casa se calienta y ya no se que probar. ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 8 años

Buenos días, yo estoy deacuerdo con Juan Antonio , creo que ha dado e con la respuesta correcta. También puede ser la válvula de tres vías de la caldera que se haya quedado bloqueada y que no de servicio a los radiadores.

Responder
Juan Antonio  Gil-Pérez
Juan Antonio Gil-Pérez respondió... Sinergetica (Vila-Seca, Tarragona) Sinergetica - hace 9 años

Si la caldera enciende pero no calienta ningún radiador, es posible que la bomba de recirculación esté clavada. También es posible que en el circuito de calefacción, sobre todo en las que se realizan por la parte alta de la vivienda, haya dos purgadores en algún lugar crítico, que, o son de apertura manual, o bien son automáticos y pueden haber quedado obturados, con lo que se forma una burbuja de aire en la parte más alta de la instalación, y el agua deja de circular.

Es fundamental encontrar la fuga de agua que provoca la pérdida de presión en el circuito.

Responder
ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 9 años

Seguramente exista una fuga en el circuito de calefacción. Es vital localizarla y arreglarla.

Es posible que el motivo por el que el agua no llega caliente a los radiadores, es porque la bomba de circulación ha cogido aire. También te recomiendo que pongas una válvula de llenado automático para mantener constante la presión en el circuito.

Un saludo!

Iñaki
Iñaki respondió... Amber Restauracion Y Rehabilitacion S.l (Errenteria, Guipúzcoa) Amber Restauracion Y Rehabilitacion S.l - hace 9 años

Seguramente o tienes una perdida de presión por alguna pequeña fuga en la instalación fácil de verificar por fontanero o cámara termografica o simplemente necesitará purgar la instalación y eliminar el aire existente.Si no lo has purgado nunca y ya tiene unos años de funcionamiento suele ser normal. Yo sufrí lo mismo y con purgar y sacar aire de la instalación me va perfecto otra vez. Precio 100€ como mucho muchísimo y de paso que mire si hay fugas por el mismo precio cualquier fontanero que conozca, si persiste el problema de pérdida de presión, existe una fuga si o si y si no es visible un repaso con cámara termografica lo solucionaría y/ o detectaría la fuga o perdida

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona