¿Porque algunos radiadores de mi casa no calientan?

Buens tardes,vivo en un adosado,en la planta de calle,y en el piso de arriba funcionan todos los radiadores;pero en la buhardilla no.El circuito de la buhardilla, son 3,el 1º calienta,y el agua caliente llega hasta la entrada del 2º,de ahí en adelnte,nada.Espero respuesta,gracias,aquí en Valladolid,ya sabéis cómo hace en este tiempo,gracias

Javier
Javier preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Porque algunos radiadores de mi casa no calientan?

Buens tardes,vivo en un adosado,en la planta de calle,y en el piso de arriba funcionan todos los radiadores;pero en la buhardilla no.El circuito de la buhardilla, son 3,el 1º calienta,y el agua caliente llega hasta la entrada del 2º,de ahí en adelnte,nada.Espero respuesta,gracias,aquí en Valladolid,ya sabéis cómo hace en este tiempo,gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Como indica el compañero, comprobaciones básicas, puede que el circuito de la buhardilla, al ser el más alto, tenga más aire y por eso no llega bien el agua caliente o, tal vez la bomba de recirculación de la caldera no tiene la fuerza suficiente o se ha averiado y no es capaz de salvar tal desnivel.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

si toda la instalacion tiene solo una bomba y tienes alguna bolsa de aire en la planta mas alta, cierra todos los radiadores del resto de las plantas, con esto toda la presion de la bomba sera para la ultima y mandara el aire a alguno de los radiadores de esa planta, donde podras purgarlo para quitarlo, si se soluciona pero cuando habres el resto de los radiadores continua el problema, tendras que colocar una bomba solo para el circuito de esa planta.

lo ideal es que cada planta tenga su circuito con su bomba, ya que el agua tiende a circular por donde mas facil lo tiene, osea, por la primera planta

Benito
Benito respondió... Carrom Interiorismo (Valladolid, Valladolid) Carrom Interiorismo - hace 7 años

Estoy de acuerdo con las indicaciones de los colegas colegas, a priori no parece un problema grave, es muy probable que el circuito tenga burbujas de aire o que la presión de la caldera este baja, prueba a purgar los radiadores de la buhardilla y si persiste el problema sube la presion de la caldera hasta 1,4 bares. Saludos

Responder
Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 7 años

Lo primero que debes hacer es comprobar que los,radiadores no tengan aire y la presión de la caldera debes tener en cuenta que por cada,planta necesitas 0.3 bares por encima de 0.8 de planta donde está colocada la caldera. Eso significa que si la caldera está instalada 2 plantas más abajo del ático. La presión de la caldera la debes fijar en 1.4 bares. Prueba esto y me cuentas .

Responder
Pedro Pérez Rentero
Pedro Pérez Rentero respondió... Area Construction Technology (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Area Construction Technology - hace 7 años

Hola Javier,

El primer paso, que haría sería realizar dos comprobaciones básicas.

- La primera es comprobar que las llaves de los radiadores estén abiertas. Si no se han tocado desde su instalación dudo que se encuentren cerradas, no obstante es una operación que no cuesta nada.

- La siguiente, es purgar los radiadores. En instalaciones con circuitos en diferentes niveles es muy habitual la creación de burbujas de aire dentro del circuito y éstas suelen acumularse en la zona alta.

Si con esto no lo resuelves tendrías que realizar comprobaciones más serias, como por ejemplo, que las llaves de los radiadores no estén bloqueadas, que la bomba de la caldera esté desgastada o sucia y no produzca suficiente presión, etc.

Recibe un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona