¿Qué puede pasar para que los radiadores no calientan luego de purgarlos?

Hola comunidad, les consulto porque tengo 2 radiadores que no calentaban, entonces los quite, los limpié por dentro con manguera a presión, los volví a colocar, también purgue la entrada de agua y la del detentor, por separado, luego el radiador mismo.

Luego cerre todos los radiadores de la casa, solo 1 dejé medio abierto para no forzar la caldera, y esos empezaron a calentar, pero cuando abrí todos los demás, se enfrian y no calientan más.

Que puede estar pasando.

Desde ya, muchas gracias!

Andrés
Andrés preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Qué puede pasar para que los radiadores no calientan luego de purgarlos?

Hola comunidad, les consulto porque tengo 2 radiadores que no calentaban, entonces los quite, los limpié por dentro con manguera a presión, los volví a colocar, también purgue la entrada de agua y la del detentor, por separado, luego el radiador mismo.

Luego cerre todos los radiadores de la casa, solo 1 dejé medio abierto para no forzar la caldera, y esos empezaron a calentar, pero cuando abrí todos los demás, se enfrian y no calientan más.

Que puede estar pasando.

Desde ya, muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
Rui José Amaral Sequeira
Rui José Amaral Sequeira respondió... Rui Tavares Instalaciones y Reparaciones (Cal Cego, Tarragona) Rui Tavares Instalaciones y Reparaciones - hace 3 años

Buenos días es un problema bastante habitual. Si cerrando todos los radiadores esos dos radiadores llegan a calentar i cuando abres los demás se vuelven a enfriar. Lo que hay que hacer es equilibrar la instalacion. Regular impulsion retorno. Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

lo mas seguro es que tenga aire en el circuito, entre el ultimo radiador que calienta y los otros dos.

deje estos dos abiertos y cierre todos los demas, la presion de la caldera pasara a esta zona del circuito solamente, obligando a que el aire pase a los radiadores y lo pueda sacar purgandolos.

si tiene monotubo, mientras no se calienten los radiadores, desde el primero del circuito, el agua llegara fria a los ultimos, ya que el agua que pasa por los radiadores, al salir de estos, se mezcla con el agua caliente del circuito, restando temperatura al siguiente radiador

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona