¿Porque los radiadores no calientan la casa?

Hola a todos. Me acabo de mudar a una casa. Tengo un problema con los radiadores, y es que están encendidos, todos calientes pero la casa no se calienta. Sigue frío. Los he purgado y todo bien, no sé qué hacer

Tamara
Tamara preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Porque los radiadores no calientan la casa?

Hola a todos. Me acabo de mudar a una casa. Tengo un problema con los radiadores, y es que están encendidos, todos calientes pero la casa no se calienta. Sigue frío. Los he purgado y todo bien, no sé qué hacer

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Ramon
Ramon respondió... Rt (Madrid, Madrid) Rt - hace 7 años

Pueden ser varias cosas : poca temperatura desde la caldera, mal aislamiento de la vivienda, una bolsa de aire en radiadores o instalacion, caldera muy limitada para los metros de la vivienda, mucha longitud en tubo de salida de gases, valvula de temperatura de la caldera, si han condenado algun radiador y no han puenteando si fuese monotubo, hay un gran abanico de posibilidades, mejor llamar a un profesional.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

todas las respuestas me parecen correctas, la mejor solucion un profesional que visite la vivienda y te pueda decir el por que no calientan los radiadores lo suficiente

Abad Sarvicios
Abad Sarvicios respondió... Abad Sarvicios (Madrid, Madrid) Abad Sarvicios - hace 7 años

Pudiera ser que la temperatura de la caldera esta baja, en ese caso si calentarían pero no lo suficiente.

Responder
Antonio Mendiola
Antonio Mendiola respondió... La Tienda De Gas Natural (Madrid, Madrid) La Tienda De Gas Natural - hace 7 años

Buenos días, deberías llamar a un calefactor que te compruebe el funcionamiento de la Caldera y el circuito de calefaccion ya que el problema puede venir por diferentes motivos, Caldera, radiadores, fugas de calor por ventanas y puertas, etc., donde el técnico te asesora viendo la vivienda.

Responder
David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 7 años

Hola yo también diría que alomejor debes de perder calor por no estar la vivienda bien aislada o por no tener la potencia adecuada de la caldera que lo echen un vistazo un profesional ok un saludo

Responder
Jose
Jose respondió... Consulting de Ingeniería Instalaciones y Servicios (Madrid, Madrid) Consulting de Ingeniería Instalaciones y Servicios - hace 7 años

Buenos días:

Todas las preguntas son validas, pero yo añadiría, la de impermeabilizar y las ventanas.

Y si en unos días no mejora, llamar a un calefactor, mediante la asociación de instaladores.

Saludos.

Responder
Marcos
Marcos respondió... Cliseva (Boadilla del Monte, Madrid) Cliseva - hace 7 años

Hola Tamara. Puede que tengan poca potencia los radiadores, o que la temperatura del agua la tengas baja. Prueba a ponerla a 80 ºC

Responder
César
César respondió... Arquitrabe arc sl. (Madrid, Madrid) Arquitrabe arc sl. - hace 7 años

Buenos días, según lo que comenta puede ocurrir:

1- Que la casa estuviera mucho tiempo fría. Esto según vayan pasando los días los muros cogerán temperatura.

2 - Que la potencia calorífica de los radiadores no sea suficiente para contrarrestar la demanda calorífica de las estancias.

3 - Que existen zonas de pérdidas de calorías ( ventanas, puertas, techos en caso de ser última planta, suelos en caso de ser bajos, etc.). Revisar los componentes y aislar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona