¿Cuál puede ser el motivo del raro funcionamiento de 2 radiadores?

Hola, el problema es que cuando enciendo la caldera de propano hay 2 radiadores que se quedan fríos (los más lejanos de la instalacion). Si cierro durante unos minutos los radiadores que sí funcionan, esos 2 radiadores calientan a la perfeccion. Luego los abro todos y ya quedan funcionando bien, pero si dejo la caldera apagada durante un corto período de tiempo, al encender otra vez me vuelve a pasar lo mismo. El instalador dice que es aire, puesto que es instalacion nueva, pero yo no me lo creo porque estoy harto de hacer estos pasos siempre (van 8 veces por lo menos). Necesito vuestra opinion. Gracias

Manuel
Manuel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

¿Cuál puede ser el motivo del raro funcionamiento de 2 radiadores?

Hola, el problema es que cuando enciendo la caldera de propano hay 2 radiadores que se quedan fríos (los más lejanos de la instalacion). Si cierro durante unos minutos los radiadores que sí funcionan, esos 2 radiadores calientan a la perfeccion. Luego los abro todos y ya quedan funcionando bien, pero si dejo la caldera apagada durante un corto período de tiempo, al encender otra vez me vuelve a pasar lo mismo. El instalador dice que es aire, puesto que es instalacion nueva, pero yo no me lo creo porque estoy harto de hacer estos pasos siempre (van 8 veces por lo menos). Necesito vuestra opinion. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

Pues efectivamente puede ser aire, también puede tratarse de un mal cálculo y diseño de la instalación.

Si la instalación es nueva, lo normal hubiese sido tratar de hacer un sistema de colectores que equilibran mucho mejor los repartos que el sistema "tradicional" de tubo de ida y de vuelta alimentando a toda la instalación, pues efectivamente, los últimos radiadores "se resienten" y de hecho, con el tiempo, serán los que más residuos acumularán.

Gracias. Un saludo.

Manuel respondió... Particular - hace 8 años

Tengo purgadores autonaticos en todos los radiadores y tengo purgadores en la zona alta de la instalacion tambien pero el problema persiste.como puedo purgar en caso de que sea aire?¿se solucionaria algo aumentando potencia a la bomba???gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona