¿Qué precio tendría realizar un estudio geotécnico?

Estudió geotécnico de parcela en castellanos.

Luis
Luis preguntó sobre
Geólogos
Hace 4 años

¿Qué precio tendría realizar un estudio geotécnico?

Estudió geotécnico de parcela en castellanos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Luis,

Dependerá de la altura y superficie de la vivienda, así como del tipo de terreno.

No es lo mismo un sondeo y dos penetraciones, que dos sondeos y una penetración. Igualmente depende de la profundidad de investigación.

Todo ello viene regulado por el CTE en su apartado de cimientos.

No recomendable las calicatas, que pueden abaratar el estudio pero no dar resultados fiables.

El coste, dependiendo de la zona de España puede estar a partir de 1000 a 1200 €+IVA.(un sondeo y dos penetraciones)

El estudio geotécnico, si es para una vivienda, debe ir visado por el técnico redactor del mismo, con el coste correspondiente.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de la superficie de la parcela, número de puntos de sondeo y finalidad del mismo, dificultad de acceso a la finca, etc... mínimo, desde 1.200 € + IVA.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de geólogos en tu zona