Raul Villares
¿Realmente compensa el precio del barniz al agua?

Hola,

Tengo que acuchillar y barnizar el parquet de un piso que he comprado y veo que las dos opciones que tengo (poliuretano al disolvente o barniz al agua) tienen una diferencia de precio muy grande.

¿La diferencia de acabado y resistencia es tan grande como la de precio? ¿Realmente compensa para un piso particular que va a tener un uso muy moderado?

Muchas gracias.

¿Realmente compensa el precio del barniz al agua?

Hola,

Tengo que acuchillar y barnizar el parquet de un piso que he comprado y veo que las dos opciones que tengo (poliuretano al disolvente o barniz al agua) tienen una diferencia de precio muy grande.

¿La diferencia de acabado y resistencia es tan grande como la de precio? ¿Realmente compensa para un piso particular que va a tener un uso muy moderado?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 6
Mari Mar
Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 6 años

Buenos días Raul,

Le podemos responder : no, en absoluto, a las dos preguntas que usted hace.

El problema del barniz al agua es que son unos productos, químicamente hablando, mucho más costosos, mientras que los barnices urea-formol y poliuretano al disolvente son mucho más económicos.

Actualmente, en la comunidad economica europea, españa es el único país en el que aún puede utilizarse los barnices al disolvente, en el resto de países solo se puede trabajar con barnices al agua ya que son ecológicos y así lo determina la ley.

La resistencia es prácticamente similar. Mientras en un acuchillado y barnizado de parquet con terminación poliuretano ronda los 10 €/m2, el barniz al agua se va a 18 €/m2.

Para una vivienda particular lo ideal es un acabado en poliuretano al disolvente, el resultado es perfecto y el coste es bastante inferior.

Espero haberle ayudado.

Si desea recibir alguna información adicional o le surge alguna pregunta con respecto a estos temas no dude en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarle en lo que necesite.

Asimismo, le invito a que visite nuestra página.

Reciba un cordial saludo,

Miguel Angel Alonso

Responder
Rafael
Parquet Y Tarimas Rafa (Leganés, Madrid) Parquet Y Tarimas Rafa - hace 6 años

¡Buenos días Raúl! Aprovecho este rato libre para contestarle con un mejor asesoramiento.

El barniz al agua es el más resistente a las manchas, al agua, a la abrasión... Muchas personas tienen el problema de que caiga aceite en el parquet y se forma una mancha imposible de quitar a menos que lo lijes. El barniz al agua protege bastante para que esos pequeños incidentes no se hagan una pesadilla. El color de la madera es más natural y no es tóxico y no perjudica a la salud como los otros barnices. La diferencia no varia mucho, nosotros trabajamos con la marca lider y los precios aparte de ser económicos y baratos no hay tanta diferencia de precio. Y hay más ventajas, pero contestando a su pregunta realmente si compensa, si necesita algo estamos a su disposición, un saludo.

Responder
julio tapias valverde
julio tapias valverde
Particular - hace 6 años

Hola Raúl

La diferencia entre urea-formol y el barniz al agua es tremenda, ya que la urea es más resistente y deja más cuerpo de barniz, hace unos 15 años utilizábamos barniz al agua y los resultados no eran los esperados pero al realizar los trabajos en el mantenimiento de un hotel teníamos que hacerlo con barniz al agua, porque el olor era menos irritante. Sin embargo la urea y el poliuretano es más duro y deja una residencia de más años.

Como profesional, recomiendo a mis clientes urea-formol.

Para más información y resultado de trabajos realizados visite nuestra página en habitissimo o nuestra web: www.parquetstapias.es

Atentamente

David Tapias

Antonia
Particular - hace 6 años

Creo que el suelo de parquet merece lo mejor. Son suelos muy difíciles de ver actualmente, pues se opta por otros materiales sintéticos, yo escogería el acabado que lo mimara más sin importar el precio.

Cristina
Particular - hace 2 meses

Recientemente opté por el barniz al agua después de pulir el parquet que, anteriormente, había sido barnizado con barniz de poliuretano. Si bien el acabado es más natural (no necesariamente más bonito) debo decir que es extremadamente blando, es decir, su resistencia física es mucho menor que con el acabado de barniz al poliuretano y queda marcado con cualquier pequeño impacto (ej.: caída del cargador del móvil, ruedas del sofá extensible, ....).

El profesional que lo realizó es un hombre mayor, con mucha experiencia y recomendado por una amiga que se dedica a hacer reformas. Es decir, parece que el resultado sería intrínseco al tipo de acabado únicamente.

Rocío
Rocío
Particular - hace 2 meses

Buenas, entonces no es duradero y resistente el acabado con barniz al agua?

Gracias!

Carlos Parquetista
Particular - hace 6 años

El verdadero problema de los barnices al agua, si eso es un problema, es que son muy transparentes y no dejan "cuerpo", espesor de barniz.

Si te gusta la madera de verdad lo disfrutarás porque es el que más natural lo deja. A muchos profesionales eso no les hace gracia, porque pone de relieve si no eres hábil y cuidadoso. Un urea o un poliuretano normal tapa mucho mejor los fallos. En cuanto a su envejecimiento es similar a los poliuretanos si lo cuidas de una forma adecuada, e incluso cojen menos tono con el tiempo por que quedan mucho más claritos. En una casa es una idea nefasta dar productos que si lees las etiquetas sólo son aptos para uso industrial, y si te denuncia un vecino se te puede caer el pelo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.