¿Cómo arreglar rearmador eléctrico?

Pues a ver si algún forero que entienda el tema electricidad en el hogar me puede sacar de esta duda.

Para empezar, no tengo ningún problema en la instalación eléctrica de mi casa, sólo que en dos ocasiones que hubo tormenta con aparato elctrico, saltó el diferencial. Pensé que estas dos veces estaba en casa pero podría no haber estado, me instaló un electricista un rearmador Tele Rec 2 2P, 40 A, 30 mA, trae un pulsador para comprobar la reconexión, pues bien una veces rearma y otras no, el electricista no sabe a que se debe, pensamos que el rearmador estaba defectuoso, lo devolví y con el nuevo que me entregaron, hace lo mismo, es decir que no es problema del rearmador, vuelvo a insistir que no tengo ningún problema en la instalación que jamás me ha saltado el interruptor del diferencial excepto la dos veces en ocho años que tiene la vivienda como consecuencia de una tormenta.

Agradeciendo vuestras recomendaciones un saludo Juan.

Juan
Juan preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo arreglar rearmador eléctrico?

Pues a ver si algún forero que entienda el tema electricidad en el hogar me puede sacar de esta duda.

Para empezar, no tengo ningún problema en la instalación eléctrica de mi casa, sólo que en dos ocasiones que hubo tormenta con aparato elctrico, saltó el diferencial. Pensé que estas dos veces estaba en casa pero podría no haber estado, me instaló un electricista un rearmador Tele Rec 2 2P, 40 A, 30 mA, trae un pulsador para comprobar la reconexión, pues bien una veces rearma y otras no, el electricista no sabe a que se debe, pensamos que el rearmador estaba defectuoso, lo devolví y con el nuevo que me entregaron, hace lo mismo, es decir que no es problema del rearmador, vuelvo a insistir que no tengo ningún problema en la instalación que jamás me ha saltado el interruptor del diferencial excepto la dos veces en ocho años que tiene la vivienda como consecuencia de una tormenta.

Agradeciendo vuestras recomendaciones un saludo Juan.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan respondió... Particular - hace 3 años

Miquel, gracias por tu interés, la marca del rearmador que no la puse es General Electric que me comentan es una gran marca, pero visto lo visto, el problema no es el rearmador.

Saludos Juan Massé

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Segun veo en las instrucciones, para activar el diferencial es necesario realizar unas operaciones en un orden determinado. Puede que este sea el motivo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona