Recargar gas de aire acondicionado portátil

Hola, tengo un aire acondicionado portátil Splendid Clima 12, aparentemente funciona el motor, pero no enfría así que es probable que necesite una recarga de gas. Mi pregunta es cuánto puede costar dicha recarga.

Muchas gracias

Sergio
Sergio preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

Recargar gas de aire acondicionado portátil

Hola, tengo un aire acondicionado portátil Splendid Clima 12, aparentemente funciona el motor, pero no enfría así que es probable que necesite una recarga de gas. Mi pregunta es cuánto puede costar dicha recarga.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Carlos Bicis respondió... Particular - hace 4 años

Chorradas muchachos. Si no enfria o es fuga o tiene el condesador sucio y todo. Lo desmontas y lo linpias y volvera a enfriar. Si no hay fuga. El gas si no hay fuga nose gasta eso q dicen es para estafar. Nunca recargar el gas x q pasara lo mismo. Recargar el gas?

Roi Rodríguez Alfaya
Roi Rodríguez Alfaya respondió... Roi Rodriguez (Palma de Mallorca, Illes Balears) Roi Rodriguez - hace 6 años

Buenos días. Realmente el señor Fermin habla desde un punto de vista de consumidor final, lo cual entiendo su enfado. Me gustaría explicarle que el tema de los gases fluorados no es un juego, si el gas que su equipo lleva esta prohibido los técnicos no podemos hacer nada salvo ponerle otro gas. Esto implica la muerte prematura del compresor, y un mal rendimiento, traduciéndose en un mayor consumo para dar las mismas prestaciones. Sumamos que desde el 2014 nuestro querido gobierno ha implementado unas tasa de impuestos al gas refrigerante que hace que su precio esté muy elevado. Por último a un equipo no se le recarga el gas ya que es un circuito estanco, si ha perdido el gas hay que localizar la fuga utilizando nitrógeno seco (N2) y repararla antes de volver a cargar de gas. Dicho lo cual le sale la avería as cara que comprar otro aparato. No culpe a los técnicos no somos los responsables

Responder
Fermin respondió... Particular - hace 6 años

Hola.dudo mucho que se compliquen en hacer las recargas de gas en estos aparatos.yo tuve uno como ese y otro que también necesita dicha recarga de gas y no hay nadie quien las haga.fácil es hacerlas si tuviese los utensilios necesarios.me temo que tendrás que hacer lo que yo.tirarlo por que nadie le interesa repararlos.un saludo

Claudia respondió... Particular - hace 6 años

Cuanto tiempo dura sin romperse un aire portatil?

Juan María
Juan María replicó... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 6 años

Buenas.

Depende del uso que le des. Estos equipos suelen morir por falta de mantenimiento, pues al estar a nivel de suelo recojen toda la pelusa y saturan los filtros de la zona baja, que normalmente para poder limpiarlos hay que desmontar el equipo(todos los plásticos)y no suele ser facil de hacer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Fermin respondió... Particular - hace 7 años

lastima no tener aparatos aparentes para repararlos,los tecicos no tienen ni puta idea o no quieren,estos aparatos funcionan como las neveras o congeladores y no os complicais la vida en hacerles funcionar,pues es muy facil hacerlo y no he estudiado de estos aparatos y se donde tienen la balvula para meterles el gas.enfin yo creo que hoy dia no hay tecnicos ni sabrian ganarse la vida con estos aparatos y como yo digo,dame los accesorios de estos aparatos portatiles y me hago rico a vase de hacerlos funcionar como las neveras antiguas o modernas que funcionen con gas

Fermin replicó... Particular - hace 7 años

a y una cosa mas este aparato que tengo en casa todo esta correcto solo que ni enfria,lo cual todo lo que son lamas etc desmontado chasis por completo filtros y etc etc y nada en la mayoria de los casos de estos aparatos es el gas,una lastima tenerlo que tirar por no tener yo las herramientas necesarias,me jode mucho que se compren por 400euros y luego no haya alguien en quien sepa o quiera repararlos,un engaño total de quien los compramos

Pedro respondió... Particular - hace 8 años

una cosa es, como dice, que lo único que esté funcionando sea el ventilador, sin enfriar nada el compresor, la avería más común en casi todos estos casos suele ser que se ha roto el condensador capacitador, un repuesto que puede costar entre 15 o 20 € a lo sumo, pero se el compresor arranca lo mejor es mirar primero lo más básico, limpiar los filtros por si han acumulado demasiada suciedad

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

Hace años en los portátiles no había obus de carga y era necesario poner uno. Además es importante conocer el tipo de gas, pues si tiene años puede ser uno de los gases no permitidos. Por otro lado comenta que aparentemente funciona el motor pero no enfría. ¿ Puede ser que gire el ventilador y Ud. piense que el motor funciona ?. Porque si el motor no funciona no merece la pena arreglarlo.

Brian Sergio  Spinelli Lacuadra
Brian Sergio Spinelli Lacuadra replicó... Climatización Lacuadra (Ríogordo, Málaga) Climatización Lacuadra - hace 6 años

la pregunta es. quien me puede recomendar un tecnico responsable para que le de el diagnostico .si no es como llamar al medico por telef y decirle que le duele la espalda si berlo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona