¿Cómo aprovechar el espacio del recibidor dándole un toque luminoso y funcional?

El recibidor de mi casa es un espacio pequeño de 2 m de ancho por 2 de largo y con cuatro puertas: la de la entrada, la de la cocina, la del salón comedor y la que da paso a las habitaciones y los baños. Me gustaría conocer propuestas sobre como aprovechar el espacio dandole un toque luminoso y funcional

Manuela Carneros
Manuela Carneros preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo aprovechar el espacio del recibidor dándole un toque luminoso y funcional?

El recibidor de mi casa es un espacio pequeño de 2 m de ancho por 2 de largo y con cuatro puertas: la de la entrada, la de la cocina, la del salón comedor y la que da paso a las habitaciones y los baños. Me gustaría conocer propuestas sobre como aprovechar el espacio dandole un toque luminoso y funcional

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Manuela.

Es un espacio muy pequeño, yo no le pondría nada más para no cargarlo, usaría iluminación led a modo de cortina en las paredes y para darle mayor amplitud a base de luz vertical.

Un saludo.

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Ufff esta difícil solo con eSA foto y nada mas así a bote pronto te diría tira la pared de la puerta que da al salón comedor y integra el recibidor sin barreras al salón es una forma de darle luz y amplitud y no es caro.

Un saludo

Markrok

Responder
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Hola Manuela,

El espacio ya es funcional, ya que es un distribuidor. Solo con las fotos no logro ver si se puede colocar perchero, paragüero... Etc si lo que buscas es sumar funciones al espacio.

Yo creo que no deberías poner más cosas a un espacio de entrada. Los recibidores son las zonas de las casas donde se debe plasmar la máxima imagen de los propietarios y es la zona donde gusta ser más arriesgado.

Yo crearía algo bonito con una planificación de iluminación y colocaría alguna pared aprovechable con un juego de volúmenes de paneles 3D o algo así, dándole colorido y fuerza a ese recibidor, sumándole un buen espejo que duplicará la profundidad, haciéndolo con sensación de amplitud mayor.

Puedes ver Ideas 3D en

Mi blog.

Para personalizar un espacio se debe trabajar en colaboración con el cliente.

Si quieres que creemos algo personal, no dudes en contactar conmigo.

Oscar Almiñana Lopez

Decorador interiorista

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Manuela,

sin dar más datos sobre su vivienda, (es de una sola planta?, que hay encima del forjado de techo del espacio del q nos habla?...etc) es difícil.

No obstante y bajo mi punto de vista, lo primero sería dotar a ese espacio de luz cenital, a ser posible natural. A partir de ahí, es un tema de decoración, que vaya con el resto de su vivienda.

Un saludo

SMBEstudio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona