¿Las demasías de una obra deben constar en una actualización del contrato para que tenga validez?

Tras realizar una obra en casa, con firma de contrato de por medio, la empresa de reformas me reclama unas demasías. Demasías que no estamos de acuerdo y que no fueron actualizadas en el contrato a firmar.

Tengo entendido que si hay demasías, se debe actualizar y firmar el contrato de nuevo porque sino no tienen validez. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano.

Breman
Breman preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Las demasías de una obra deben constar en una actualización del contrato para que tenga validez?

Tras realizar una obra en casa, con firma de contrato de por medio, la empresa de reformas me reclama unas demasías. Demasías que no estamos de acuerdo y que no fueron actualizadas en el contrato a firmar.

Tengo entendido que si hay demasías, se debe actualizar y firmar el contrato de nuevo porque sino no tienen validez. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Está en lo cierto. Estas cosas pasan por no contar con un técnico en las obras de reforma que asesore a los particulares y controle dichos aspectos... si un técnico se da cuenta de que algo que se está haciendo, no está en contrato, dicho técnico que de conformidad con la Ley de Ordenación de la Edificación, es el representante de la propiedad, será el que paralice los trabajos y será quien deba dar orden de emisión de presupuesto complementario, indicar al propietario si es correcto y proporcionado y registrar todas las incidencias en el transcurso de la obra.

No obstante, revise el contrato, si tiene una clausula en la que se indique precisamente eso, que cualquier partida fuera de contrato deberá ser ofertada y aprobada, usted no tiene obligación alguna hasta que no haya un acuerdo y consenso en firme.

Gracias. Un saludo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenas tardes;

Es normal que surjan demasías o inclusos partidas nuevas que noa parecían en el presupuesto firmado en el contrato. En el argot profesional se llaman "Precios Contradictorios", y se anexionarían al contrato ya firmado con anterioridad. Deben estar firmados por ambas partes para que tenga validez, ésta firma del cliente corrobora la aceptación del mismo.

Gracias y no duden en contactar con nosotros para cualquier consulta.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona