Sandra
¿Cómo reclamar una muy deficiente instalación de ventanas?

Hola, nos han instalado unas ventanas y, además de acabados muy deficientes (silicona con churriones, desperfectos en aluminio,...), hay error en las medidas de las ventanas detectadas desde 1er día. El vendedor echa la culpa a las medidas del cajon de pladur realizado (medidas que según él, ya vio que estaban mal al medir, no dijo nada y fabricó ventanas sabiendo esos errores) pero está comprobado con láser que sus ventanas también. Incluso hojas que quedan holgadas al cerrar. Nunca ha asumido cambiarlas, solo ha dado solución añadiendo tubos por todo el perimetro y silicona a raudales. Le decimos que las rectifique bien o que las retire y se las lleve pero pagar con esos errores, no. No contesta a mensajes, deja pasar los días, sólo ofrecio un descuento (ridículo) pero al rechazarlo no dice nada más. Qué podemos hacer? Hay algun tipo de plazo en que expire el dcho a reclamar y sea eso lo que está buscando? Gracias.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Actualizado Hace 5 días

¿Cómo reclamar una muy deficiente instalación de ventanas?

Hola, nos han instalado unas ventanas y, además de acabados muy deficientes (silicona con churriones, desperfectos en aluminio,...), hay error en las medidas de las ventanas detectadas desde 1er día. El vendedor echa la culpa a las medidas del cajon de pladur realizado (medidas que según él, ya vio que estaban mal al medir, no dijo nada y fabricó ventanas sabiendo esos errores) pero está comprobado con láser que sus ventanas también. Incluso hojas que quedan holgadas al cerrar. Nunca ha asumido cambiarlas, solo ha dado solución añadiendo tubos por todo el perimetro y silicona a raudales. Le decimos que las rectifique bien o que las retire y se las lleve pero pagar con esos errores, no. No contesta a mensajes, deja pasar los días, sólo ofrecio un descuento (ridículo) pero al rechazarlo no dice nada más. Qué podemos hacer? Hay algun tipo de plazo en que expire el dcho a reclamar y sea eso lo que está buscando? Gracias.

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Alberto respondió... Particular - hace 1 mes

Respecto a la última respuesta de Iván Sánchez carretero decir que sus consejos son buenos, pero mi opinión y experiencia con él y Grupo Dasalu reformas S.L. ha sido una pesadilla, no llegaron a empezar el trabajo, el 20 de septiembre de 2024 pagué el 40% de una reforma de un restaurante y a día de hoy 11 de diciembre de 2024 no me han devuelto el dinero y he tenido que denunciarles.

Me dieron un presupuesto mucho más bajo que otras empresas de reformas, del que ya debí sospechar. Se presentó como muy profesional con dos empresas, Grupo Dasalu reformas S.L. y Grupo Dasalu Guadalquivir S.L., diciendo que tiene varias cuadrillas, que podían hacer el trabajo en un plazo muy corto, que que por cada día de retraso me descontarían 250€, que si no empezaban el trabajo en una fecha que pactada me indemnizarían con 3000€, y un montón de cosas que jamás han cumplido. Y por fin vi una reseña buscando "Dasalu reforma opiniones" de una persona que le pasó algo muy parecido con esta misma empresa, y entendí que se dedican a estafar, en este punto, después de unos 2 meses, les avisé que quería cancelar todo y que quería mi dinero, me hicieron un documento con un plazo de 15 días para devolverme mi dinero, pero nada de nada.

Como dato, me dió un precio para 3 cerramientos marca Lumon cada uno de 3x2 metros con un precio total ya instalado de 7000€ en total, diciendo que podían dar esos precios porque son proveedores Leroy Merlin y no sé cuantas mentiras más.

El presupuesto total era de 20.600€, por el cerramiento Lumon, cambio de suelo porcelánico de 150 metros, 2 baños, construcción de una barra, un despacho, cambio completo del sistema eléctrico, etc. y todo con materiales incluidos.

En fin, mucho cuidado con quien topáis, y tratad de trabajar con alguien que tengáis referencias.

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alleshk replicó... Particular - hace 12 días

Buenos días Alberto,

¿Tenéis novedades acerca de la devolución? Nos hemos encontrado en la misma situación con esta empresa, y vamos a proceder a realizar trámites a través de burofax y posible denuncia.

Un saludo.

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Raul replicó... Particular - hace 7 días

Nos acaba de pasar la misma situación contesta empresa,hemos enviado burofax hoy,el día 11/11/2024,debió empezar la obra y se llevó 3000€ y no va vuelto aparecer, teléfono apagado,ha creado 2 nuevas empresas el 27 de Diciembre y 1 de Enero, debemos de ponernos en contacto y hacer una denuncia colectiva para solucionar esta estafa que a todos nos afecta,como podemos contactar

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alleshk replicó... Particular - hace 5 días

Necesitamos conseguir más testimonios. Comunicaos al Gmail ahllesk550

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Óscar Manuel Candame Pedreira
Óscar Manuel Candame Pedreira
Óscar Manuel Candame Pedreira respondió... Kanda (Bilbao, Vizcaya) Kanda - hace 7 días

En este caso, estás enfrentando un problema que involucra defectos en la instalación y fabricación de las ventanas, así como una aparente falta de voluntad del vendedor para resolverlo. Aquí tienes una guía clara sobre cómo actuar:

1. Derechos del consumidor y plazo para reclamar:

Según la ley española, tienes tres años desde la instalación para reclamar defectos en los trabajos de construcción o instalación, de acuerdo con la Ley de Ordenación de la Edificación.

Si el problema está relacionado con un defecto de fabricación o en el producto (ventanas), la garantía legal es de dos años desde la compra o instalación.

2. Pasos inmediatos:

Documenta el problema: Toma fotos y videos de los desperfectos (churretones de silicona, hojas holgadas, tubos añadidos, etc.). Incluye pruebas del mal ajuste y errores de medida.

Recopila pruebas del incumplimiento: Si tienes mensajes, correos electrónicos, o cualquier documento donde el vendedor reconozca los errores o su oferta de descuento, guárdalos como evidencia.

3. Comunicación formal:

Envía una reclamación por escrito:

Redacta una carta o email formal explicando los defectos, incluyendo fotos y una descripción clara de los problemas.

Solicita la rectificación inmediata de los defectos, el cambio de las ventanas, o la retirada del producto defectuoso y devolución de tu dinero.

Dale un plazo razonable (7-15 días) para responder antes de tomar medidas legales.

Haz uso de una reclamación oficial: Presenta una hoja de reclamaciones en el establecimiento donde contrataste el servicio. Según la normativa, el vendedor debe facilitarte una y tramitarla ante la Administración.

4. Informa de posibles acciones legales:

Si no recibes respuesta o la solución sigue siendo insuficiente, avisa de que tomarás medidas legales:

Consumo: Presenta una reclamación en la Oficina de Consumo de tu comunidad autónoma.

Denuncia en el juzgado: Puedes iniciar un procedimiento judicial, especialmente si el coste de la instalación ha sido elevado.

5. Consulta con un perito técnico:

Si el vendedor sigue sin responder o disputa tus reclamaciones, puedes contratar a un técnico especializado (perito) que evalúe los desperfectos y emita un informe técnico. Este documento será clave si decides proceder legalmente.

6. Medidas adicionales:

Contacta con la asociación de consumidores (como OCU o FACUA) para recibir asesoramiento personalizado y, si es necesario, apoyo en la reclamación.

Si pagaste parte de la instalación con tarjeta o transferencia bancaria, consulta con tu banco sobre posibles opciones para reclamar el pago si el servicio no se ha entregado correctamente.

Resumen:

El vendedor no puede desentenderse de su responsabilidad. Si no responde, envía una reclamación formal por escrito y, si persiste en el incumplimiento, acude a Consumo o toma medidas legales. Documenta todo y actúa dentro del plazo de garantía para proteger tus derechos.

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Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenas tardes Sandra

Lamentablemente el problema tiene difícil solución.

Si además del tema de tamaño, si es como usted comenta, se miran los acabados, parece ser un desastre absoluto.

Le diría que quizá este no sea el mejor foro para lo que usted necesita, que es mas bien orientación legal.

Le aconsejaría que no pague nada hasta que no sepa que derechos y obligaciones tiene ante una situación así, y luego, una vez conozca sus derechos, sabrá mejor como actuar.

Los plazos para reclamar una deuda son de dos años (por parte del acreedor), según tengo entendido.

Diría que esta persona seguramente no esté dispuesta a solucionar el problema y seguramente tampoco esté esperando a que se cumpla ningún plazo, ya que en cierta forma el tiempo corre en su contra.

Lo mas probable es que no tenga una solución que darle y se arriesgue a no cobrar o de alguna manera, esperar que usted pague.

Como han dicho otros compañeros, acuda a la OCU u otra asociación de consumidores y le dirán exactamente que derechos tiene y que hacer.

También puede buscar ayuda en algún foro de abogados, pero se arriesga a que la solución sea la mas lesiva para la empresa y quizá no solucione su problema, que es que le cambien las ventanas instaladas.

Ante todo, le aconsejamos que tenga calma y que tenga en cuenta que en cierta forma usted es quien tiene la palanca para presionar, ya que aunque mal hecho, las ventanas están instaladas y entiendo que en el peor de los casos, solo ha pagado una parte del trabajo, por lo que en este momento seguramente quien a perdido mas, es la otra parte.

Ante todo, no lo dude, busque ayuda en el lugar correcto, no deberia permitirse "supuestos".

Le deseamos suerte y una pronta solución.

Un cordial saludo desde Barcelona.

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por sus consejos.

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Joaquín
Joaquín
Joaquín respondió... CGRUP Proyectos (Barcelona, Barcelona) CGRUP Proyectos - hace 1 año

Buenas tardes Sandra;

Lamentablemente en el sector hay empresas que actúan con poca profesionalidad y ponen en entredicho al resto. Te aconsejaría que pusieras una queja en la OCU adjuntando el presupuesto de los trabajos, la factura así como fotografías que acrediten el motivo de tu quejas y "a priori" deberían responsabilizarse totalmente del trabajo.

Un saludo

Joaquín

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por su respuesta. Clara y concisa. ¿Existe algún plazo en el que expire el derecho a reclamar y por ello esté actuando así? Nos hicieron los últimos trabajos el 21 de febrero.

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Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

Si disponen de FACTURA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS, PUEDEN CONSEGUIR RECLAMACION.

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por su ayuda. ¿Existe algún plazo en que expire el derecho a reclamar y por eso esté actuando así? Nos instalaron las ventanas el 26 de enero y los trabajos de "repaso" el 21 de febrero.

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Ginés Martínez Jiménez
Ginés Martínez Jiménez
Ginés Martínez Jiménez respondió... Aea - Aluminios y Estructuras de Andalucía SL (Córdoba, Córdoba) Aea - Aluminios y Estructuras de Andalucía SL - hace 1 año

El tema es muy sencillo, por

Desgracia en la Mayoría de los trabajos tanto los clientes como la empresa no quieren Factura,si en este caso tiene Factura,se va a consumo,y lo denuncia verás que pronto se ponen las pilas el resto es perder el tiempo,No hay más

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por su ayuda. Respuesta clara y concisa. Sí, tengo la factura. ¿Existe algún plazo que expire derecho a reclamar y por eso esté actuando así? La instalación fue el 26 de enero y los "repasos" el 21 de febrero.

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Pedro
Pedro
Pedro respondió... Aluminios Y Pvc Pedro 2010, S.l.u (Palma de Mallorca, Illes Balears) Aluminios Y Pvc Pedro 2010, S.l.u - hace 1 año

Muchas veces lo barato sale caro , por eso nosotros siempre a la hora de hacer un presupuesto, decimos que no somos los más baratos pero si los más profesionales , antes , durante y después de la instalación, pero por desgracia todo el mundo quiere a la hora de pedirte precio que sea lo más barato …..

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Agradezco que invierta su tiempo respondiendo en este foro pero su respuesta no me ha ayudado. No ha respondido a ninguna de mis dudas ni aportado algún consejo sobre cómo actuar. Sólo ha hablado de sus precios. No sabe cuánto dinero nos ha costado para dar por hecho que hemos pedido algo barato. Aunque no sea carpintería Finstral, le aseguro que 8 metros de carpintería, barato, no nos ha salido. Aun así debería tener en cuenta que habrá personas que pidan algo económico, no por racanería sino porque no pueden permitirse más. En nuestro caso, tenemos 19 ventanas en un piso de 100 m2: imaginará que, aunque no busquemos lo más barato, no podemos ir a distribuidores de alta gama. Sea como fuere, tanto si se vende un Ferrari como un Seat, debería venderse en perfectas condiciones de fabricación, montaje y acabados. Gracias de todos modos por su tiempo.

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Mohamed
Mohamed
Mohamed respondió... 1 (Granada, Granada) 1 - hace 1 año

A un carpintero aluminio real o una empresa que tiene credibilidad no le gusta dar una mala impresión de parte de los clientes. Su objetivo es que el cliente se sienta cómodo y avance. A través de este cliente, pueden conseguir más clientes. Ese es nuestro objetivo. y nuestro objetivo es satisfacer a los clientes. Este trabajo es un error que debería haber sido Él tiene que arreglarlo antes de gastar más tiempo y dinero en él. En cuanto al cliente, también contribuyó a este error en un veinte o treinta por ciento, porque él hizo que lo arreglara a pesar de que su tamaño es más pequeño que el real.

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por su respuesta. Me corrobora que, efectivamente, tenenos posibilidades de reclamar. En cuanto a la culpa del cliente, se le comunicó desde el día siguiente a la instalación que no nos convencían los acabados, se le enviaron fotos con láser que demostraban las medidas, se le dijo que si los cambios iban a ser un apaño no queríamos... nos garantizó que desmontando parte de una ventana y modificando medidas de pladur quedaría perfectamente. Al hacer ese trabajo y terminar remates y ver que resto de medidas erróneas de otras ventanas ahí seguían y ver los deficientes acabados ya le comunicamos que no estábamos conformes, que no queríamos más apaños y que lo retirara. Desde entonces (21 febrero) nos ha ofrecido quedar para hablar una vez, ofreció un descuento (ridículo) y como lo rechazamos, solo se ha limitado a decir que se niega a desmontar nada. Le insistimos en que no vamos a pagar lo que falta en esas condiciones y ni contesta. Ni contesta, ni lo desmonta ni nos denuncia... ¿Qué hacemos si se niega? No se entiende su actitud, de ahí nuestra duda de si existe algún medio para reclamar sin recurrir a la vía judicial que será muy costosa y si hay algún plazo en que expire el derecho a reclamar y por eso esté dando largas.

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Ivan Sánchez carretero
Ivan Sánchez carretero
Ivan Sánchez carretero respondió... Grupo Dasalu Sl (Málaga, Málaga) Grupo Dasalu Sl - hace 1 año

Buenas.

No se puede dar lugar a una mala instalación cuando se acepta un presupuesto y se da lugar al trabajo hay que ser profesional.

Las medidas primarias son muy importantes.

Un buen Professional ve desde primera hora los pro y los contra.

Insista hasta la saciedad o visite sus instalaciones para la correspondiente hoja de reclamaciones, sino visite oficinas de atención al consumidor

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Sandra replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por su ayuda clara y concisa. ¿Existe algún plazo en el que expire el derecho a reclamar y por eso esté dando largas?

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