Sandra
¿Cómo reclamar una muy deficiente instalación de ventanas?

Hola, nos han instalado unas ventanas y, además de acabados muy deficientes (silicona con churriones, desperfectos en aluminio,...), hay error en las medidas de las ventanas detectadas desde 1er día. El vendedor echa la culpa a las medidas del cajon de pladur realizado (medidas que según él, ya vio que estaban mal al medir, no dijo nada y fabricó ventanas sabiendo esos errores) pero está comprobado con láser que sus ventanas también. Incluso hojas que quedan holgadas al cerrar. Nunca ha asumido cambiarlas, solo ha dado solución añadiendo tubos por todo el perimetro y silicona a raudales. Le decimos que las rectifique bien o que las retire y se las lleve pero pagar con esos errores, no. No contesta a mensajes, deja pasar los días, sólo ofrecio un descuento (ridículo) pero al rechazarlo no dice nada más. Qué podemos hacer? Hay algun tipo de plazo en que expire el dcho a reclamar y sea eso lo que está buscando? Gracias.

Sandra
Sandra preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 1 año

¿Cómo reclamar una muy deficiente instalación de ventanas?

Hola, nos han instalado unas ventanas y, además de acabados muy deficientes (silicona con churriones, desperfectos en aluminio,...), hay error en las medidas de las ventanas detectadas desde 1er día. El vendedor echa la culpa a las medidas del cajon de pladur realizado (medidas que según él, ya vio que estaban mal al medir, no dijo nada y fabricó ventanas sabiendo esos errores) pero está comprobado con láser que sus ventanas también. Incluso hojas que quedan holgadas al cerrar. Nunca ha asumido cambiarlas, solo ha dado solución añadiendo tubos por todo el perimetro y silicona a raudales. Le decimos que las rectifique bien o que las retire y se las lleve pero pagar con esos errores, no. No contesta a mensajes, deja pasar los días, sólo ofrecio un descuento (ridículo) pero al rechazarlo no dice nada más. Qué podemos hacer? Hay algun tipo de plazo en que expire el dcho a reclamar y sea eso lo que está buscando? Gracias.

11 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 11 meses

Buenas tardes Sandra

Lamentablemente el problema tiene difícil solución.

Si además del tema de tamaño, si es como usted comenta, se miran los acabados, parece ser un desastre absoluto.

Le diría que quizá este no sea el mejor foro para lo que usted necesita, que es mas bien orientación legal.

Le aconsejaría que no pague nada hasta que no sepa que derechos y obligaciones tiene ante una situación así, y luego, una vez conozca sus derechos, sabrá mejor como actuar.

Los plazos para reclamar una deuda son de dos años (por parte del acreedor), según tengo entendido.

Diría que esta persona seguramente no esté dispuesta a solucionar el problema y seguramente tampoco esté esperando a que se cumpla ningún plazo, ya que en cierta forma el tiempo corre en su contra.

Lo mas probable es que no tenga una solución que darle y se arriesgue a no cobrar o de alguna manera, esperar que usted pague.

Como han dicho otros compañeros, acuda a la OCU u otra asociación de consumidores y le dirán exactamente que derechos tiene y que hacer.

También puede buscar ayuda en algún foro de abogados, pero se arriesga a que la solución sea la mas lesiva para la empresa y quizá no solucione su problema, que es que le cambien las ventanas instaladas.

Ante todo, le aconsejamos que tenga calma y que tenga en cuenta que en cierta forma usted es quien tiene la palanca para presionar, ya que aunque mal hecho, las ventanas están instaladas y entiendo que en el peor de los casos, solo ha pagado una parte del trabajo, por lo que en este momento seguramente quien a perdido mas, es la otra parte.

Ante todo, no lo dude, busque ayuda en el lugar correcto, no deberia permitirse "supuestos".

Le deseamos suerte y una pronta solución.

Un cordial saludo desde Barcelona.

Responder
Joaquín
Joaquín respondió... Bis Grup Desde 1997,s.l. (Barcelona, Barcelona) Bis Grup Desde 1997,s.l. - hace 11 meses

Buenas tardes Sandra;

Lamentablemente en el sector hay empresas que actúan con poca profesionalidad y ponen en entredicho al resto. Te aconsejaría que pusieras una queja en la OCU adjuntando el presupuesto de los trabajos, la factura así como fotografías que acrediten el motivo de tu quejas y "a priori" deberían responsabilizarse totalmente del trabajo.

Un saludo

Joaquín

Responder
Sandra replicó... Particular - hace 11 meses

Muchísimas gracias por su respuesta. Clara y concisa. ¿Existe algún plazo en el que expire el derecho a reclamar y por ello esté actuando así? Nos hicieron los últimos trabajos el 21 de febrero.

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 11 meses

Si disponen de FACTURA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS, PUEDEN CONSEGUIR RECLAMACION.

Responder
Sandra replicó... Particular - hace 11 meses

Gracias por su ayuda. ¿Existe algún plazo en que expire el derecho a reclamar y por eso esté actuando así? Nos instalaron las ventanas el 26 de enero y los trabajos de "repaso" el 21 de febrero.

Ginés Martínez Jiménez
Ginés Martínez Jiménez respondió... Aea - Aluminios y Estructuras de Andalucía SL (Córdoba, Córdoba) Aea - Aluminios y Estructuras de Andalucía SL - hace 11 meses

El tema es muy sencillo, por

Desgracia en la Mayoría de los trabajos tanto los clientes como la empresa no quieren Factura,si en este caso tiene Factura,se va a consumo,y lo denuncia verás que pronto se ponen las pilas el resto es perder el tiempo,No hay más

Sandra replicó... Particular - hace 11 meses

Muchísimas gracias por su ayuda. Respuesta clara y concisa. Sí, tengo la factura. ¿Existe algún plazo que expire derecho a reclamar y por eso esté actuando así? La instalación fue el 26 de enero y los "repasos" el 21 de febrero.

Pedro
Pedro respondió... Aluminios Y Pvc Pedro 2010, S.l.u (Palma de Mallorca, Illes Balears) Aluminios Y Pvc Pedro 2010, S.l.u - hace 11 meses

Muchas veces lo barato sale caro , por eso nosotros siempre a la hora de hacer un presupuesto, decimos que no somos los más baratos pero si los más profesionales , antes , durante y después de la instalación, pero por desgracia todo el mundo quiere a la hora de pedirte precio que sea lo más barato …..

Sandra replicó... Particular - hace 11 meses

Agradezco que invierta su tiempo respondiendo en este foro pero su respuesta no me ha ayudado. No ha respondido a ninguna de mis dudas ni aportado algún consejo sobre cómo actuar. Sólo ha hablado de sus precios. No sabe cuánto dinero nos ha costado para dar por hecho que hemos pedido algo barato. Aunque no sea carpintería Finstral, le aseguro que 8 metros de carpintería, barato, no nos ha salido. Aun así debería tener en cuenta que habrá personas que pidan algo económico, no por racanería sino porque no pueden permitirse más. En nuestro caso, tenemos 19 ventanas en un piso de 100 m2: imaginará que, aunque no busquemos lo más barato, no podemos ir a distribuidores de alta gama. Sea como fuere, tanto si se vende un Ferrari como un Seat, debería venderse en perfectas condiciones de fabricación, montaje y acabados. Gracias de todos modos por su tiempo.

Mohamed
Mohamed respondió... 1 (Granada, Granada) 1 - hace 1 año

A un carpintero aluminio real o una empresa que tiene credibilidad no le gusta dar una mala impresión de parte de los clientes. Su objetivo es que el cliente se sienta cómodo y avance. A través de este cliente, pueden conseguir más clientes. Ese es nuestro objetivo. y nuestro objetivo es satisfacer a los clientes. Este trabajo es un error que debería haber sido Él tiene que arreglarlo antes de gastar más tiempo y dinero en él. En cuanto al cliente, también contribuyó a este error en un veinte o treinta por ciento, porque él hizo que lo arreglara a pesar de que su tamaño es más pequeño que el real.

Sandra replicó... Particular - hace 11 meses

Gracias por su respuesta. Me corrobora que, efectivamente, tenenos posibilidades de reclamar. En cuanto a la culpa del cliente, se le comunicó desde el día siguiente a la instalación que no nos convencían los acabados, se le enviaron fotos con láser que demostraban las medidas, se le dijo que si los cambios iban a ser un apaño no queríamos... nos garantizó que desmontando parte de una ventana y modificando medidas de pladur quedaría perfectamente. Al hacer ese trabajo y terminar remates y ver que resto de medidas erróneas de otras ventanas ahí seguían y ver los deficientes acabados ya le comunicamos que no estábamos conformes, que no queríamos más apaños y que lo retirara. Desde entonces (21 febrero) nos ha ofrecido quedar para hablar una vez, ofreció un descuento (ridículo) y como lo rechazamos, solo se ha limitado a decir que se niega a desmontar nada. Le insistimos en que no vamos a pagar lo que falta en esas condiciones y ni contesta. Ni contesta, ni lo desmonta ni nos denuncia... ¿Qué hacemos si se niega? No se entiende su actitud, de ahí nuestra duda de si existe algún medio para reclamar sin recurrir a la vía judicial que será muy costosa y si hay algún plazo en que expire el derecho a reclamar y por eso esté dando largas.

Ivan Sánchez carretero
Ivan Sánchez carretero respondió... Grupo Dasalu Sl (Málaga, Málaga) Grupo Dasalu Sl - hace 1 año

Buenas.

No se puede dar lugar a una mala instalación cuando se acepta un presupuesto y se da lugar al trabajo hay que ser profesional.

Las medidas primarias son muy importantes.

Un buen Professional ve desde primera hora los pro y los contra.

Insista hasta la saciedad o visite sus instalaciones para la correspondiente hoja de reclamaciones, sino visite oficinas de atención al consumidor

Sandra replicó... Particular - hace 11 meses

Muchísimas gracias por su ayuda clara y concisa. ¿Existe algún plazo en el que expire el derecho a reclamar y por eso esté dando largas?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona