¿Cómo reclamar el color de la lechada en porcelánico imitación madera?

Acaban de entregarnos una vivienda que compramos sobre plano y tenemos una discrepancia con la promotora y con la constructora.

Durante el tiempo de construcción nos ofrecieron opciones de varias mejoras con sobre coste, entre ellas cambiar la tarima que venía incluida por parquet cerámico imitación madera.

Esta opción la elegimos ya que tenemos suelo radiante en la vivienda y así optimizar el sistema de calefacción.

Para el suelo porcelánico ofrecieron 3 opciones: blanco madera, roble madera y castaño oscuro. Antes de elegirlo, en la oficina comercial nos dijeron que seguirían las recomendaciones del fabricante para elegir el color de las juntas entre baldosas y que así el resultado fuera lo más parecido a imitación tarima.

Esto lo han mantenido para las opciones de blanco y roble, en los cuales, los colores de las juntas (lechada) es muy similar al del azulejo y pasa inadvertida. Yo elegí el castaño y cual es mi sorpresa que han puesto el color de la junta /lechada igual que el blanco madera. Y el resultado no es imitación a tarima ni mucho menos.

Se lo he reclamado a la constructora y a la promotora y me dicen que es decisión de la DF y que al ser una diferencia de gustos estéticos entre la DF y yo, no lo consideran un error y no van a hacer nada.

¿Qué puedo hacer

Rosa
Rosa preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo reclamar el color de la lechada en porcelánico imitación madera?

Acaban de entregarnos una vivienda que compramos sobre plano y tenemos una discrepancia con la promotora y con la constructora.

Durante el tiempo de construcción nos ofrecieron opciones de varias mejoras con sobre coste, entre ellas cambiar la tarima que venía incluida por parquet cerámico imitación madera.

Esta opción la elegimos ya que tenemos suelo radiante en la vivienda y así optimizar el sistema de calefacción.

Para el suelo porcelánico ofrecieron 3 opciones: blanco madera, roble madera y castaño oscuro. Antes de elegirlo, en la oficina comercial nos dijeron que seguirían las recomendaciones del fabricante para elegir el color de las juntas entre baldosas y que así el resultado fuera lo más parecido a imitación tarima.

Esto lo han mantenido para las opciones de blanco y roble, en los cuales, los colores de las juntas (lechada) es muy similar al del azulejo y pasa inadvertida. Yo elegí el castaño y cual es mi sorpresa que han puesto el color de la junta /lechada igual que el blanco madera. Y el resultado no es imitación a tarima ni mucho menos.

Se lo he reclamado a la constructora y a la promotora y me dicen que es decisión de la DF y que al ser una diferencia de gustos estéticos entre la DF y yo, no lo consideran un error y no van a hacer nada.

¿Qué puedo hacer

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Por mucho que sea un cambio estético, si el promotor (que además, es quien contrata a la dirección facultativa) ha ofrecido un cambio estético que está consensuado con las partes (con ustedes) y se ha acordado y firmado, el arquitecto podrá decir que es más o menos feo... pero el acuerdo con el promotor prima (relación contractual), la estética interior, una vez que no es la misma estética general para todas las viviendas por igual, queda supeditada a la decisión y acuerdo particular de cada comprador con el promotor de la obra y, el promotor lo que debe hacer es trasladar esa decisión y acuerdo de cada futuro propietario a la dirección de obra y de ejecución para que procedan a su vez a comunicarlo a la constructora.

El punto fundamental es, si ustedes tienen un documento firmado con las condiciones acordadas con el promotor.

Gracias. Un saludo.

Rosa replicó... Particular - hace 5 años

Buenos días,

Lo primero agradecerle su respuesta.

El documento que tenemos todos los vecinos firmado es con la elección del suelo. En este no viene explícito el color de la lechada a aplicar.

En el momento de la elección en la oficina comercial, nos explicaron que el color se ponía acorde al tono del suelo para que pasara inadvertida para mantener la apariencia de tarima a pesar de ser gress, pero esto fue de palabra.

Lo han mantenido para el resto de opciones de suelo, salvo para la que yo elegí.

En cuanto lo vimos, se lo trasladamos tanto a la promotora como a la constructora y nos decían que era suciedad, que lo limpiáramos.

Cuando lo limpiamos y el resultado fue que seguía blanca, la promotora nos dijo que se lo reclamáramos a la constructora.

La constructora nos respondió, que ellos habían ejecutado lo que la promotora le había indicado.

Se lo volvimos a trasladar a la promotora y en ese punto fue cuando nos dijeron que era una decisión de la DF y lo definen como una diferencia de gustos estéticos entre la DF y yo, por lo tanto no lo consideran un error y no van a hacer nada.

Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona