¿Recomendación de cómo resolver una estafa?

Contratamos una empresa de construcción que dejo la obra por terminar.

Cuando vamos a ver el contrato, firmado por ambas partes, la empresa no existe, el CIF no existe, pero el constructor si que existe. Vemos que ha abierto una otra empresa también de construcción pero con otro nombre.

Nunca hemos recibido una factura a cambio de las transferências bancarias que hemos hecho para pagar la obra. El telefono de la persona suena pero no contesta, al email tampoco contesta.

Qué podemos hacer? Denunciar la persona a hacienda? Algo más?

Pedro
Pedro preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Recomendación de cómo resolver una estafa?

Contratamos una empresa de construcción que dejo la obra por terminar.

Cuando vamos a ver el contrato, firmado por ambas partes, la empresa no existe, el CIF no existe, pero el constructor si que existe. Vemos que ha abierto una otra empresa también de construcción pero con otro nombre.

Nunca hemos recibido una factura a cambio de las transferências bancarias que hemos hecho para pagar la obra. El telefono de la persona suena pero no contesta, al email tampoco contesta.

Qué podemos hacer? Denunciar la persona a hacienda? Algo más?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alberto Cuba Gato
Alberto Cuba Gato respondió... Alberto Cuba Gato. Arquitecto (León, León) Alberto Cuba Gato. Arquitecto - hace 2 años

Tal como apuntan los compañeros, debe ponerse en manos de un abogado que le recomendará los pasos a seguir. Importante una pericial de liquidación de la obra ejecutada

Responder
Daniel Casado
Daniel Casado respondió... M5arquitectos (Don Benito, Badajoz) M5arquitectos - hace 2 años

Ambos compañeros llevan razón. Necesita perito y abogado. Pero valore si le va a compensar gastos y tiempo, en continuar su obra con una empresa seria y olvidarse de lo perdido.

Lo siento

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pelea usted contra un estafador de manual y desde luego es un error contratar con alguien que no aporta sus datos laborales, CIF-NIF, presupuesto o contrato correcto, etc.

Debería ponerse en manos de un abogado y un técnico para peritar y valorar propuesta de liquidación del estado actual de la obra menos el coste de reparaciones, etc.

Si se trata de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona