Recomendación PVC color negro o gris antracita?

Tengo intención de cambiar las ventanas y poner PVC negro que es el color que me gusta, pero el instalador me lo desaconseja y no me da ninguna garantía porque dice que con el sol el color se va a deteriorar. Por el contrario me ofrece el gris antracita ¿me podéis indicar si es cierto que el color se degrada mucho más en negro que en cualquier otro? Gracias

Silvia
Silvia preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

Recomendación PVC color negro o gris antracita?

Tengo intención de cambiar las ventanas y poner PVC negro que es el color que me gusta, pero el instalador me lo desaconseja y no me da ninguna garantía porque dice que con el sol el color se va a deteriorar. Por el contrario me ofrece el gris antracita ¿me podéis indicar si es cierto que el color se degrada mucho más en negro que en cualquier otro? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 1 año

yo le digo que el color que le ponga va a tener cierta decoloracion y en e PVC con mas veras y una vejes vastante mala pongalas en aluminio que tiene menos cambios de color y le duran el doble es mi consejo aqui en Murcia porque ya lo he echo la calor en el PVC es muy fuerte y el alumio aguanta mucho mas es mi consejo

Responder
Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por su respuesta. Por aislamiento y mayor ahorro energético me he decantado por ventanas de PVC. La climatología de cada zona también depende y entiendo que en Murcia con temperaturas más suaves en invierno, el aluminio es una buena elección.

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Buenas tardes Silvia

Al igual que los compañeros creo que el gris antracita no será una mala opción en cuanto a la estética (queda muy bien) y seguramente tampoco en lo referente a la durabilidad del color.

En todo caso piense que si el color se deteriorara un poco con el tiempo, será por la parte exterior, nunca interior, y dependiendo de si esta es muy visible como en balcones, terrazas o si las hojas son practicables, que cuando esten abiertas se verá el exterior, podria no ser tan importante una leve variación del tono.

Una cosa que si es importante es que tenga en cuenta que usted las paga y las tendrá delante de sus ojos los próximos 30 años, así que si el color marca una diferencia para usted, instale las negras y disfrutelas mientras duren.

Le enviamos un cordial saludo desde la soleada y primaveral Barcelona.

Un saludo

Barcelonesa de Ventanas.

Responder
Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la repuesta. El gris antracita lo estoy viendo mucho y me gusta, quizás no es tan arriesgado como el negro pero creo que finalmente eligiré el negro. La duda que tenía es más por la durabilidad ya que me dan menos garantías en color negro que en gris y quería saber si es cierto que sufre más un color que otro.

i-cerrajeros
i-cerrajeros respondió... i-cerrajeros (Madrid, Madrid) i-cerrajeros - hace 1 año

Hola Silvia, Quizás te este recomendando el color gris dado que por el paso del tiempo el desgaste es menos visible. Ten en cuenta que el paso del tiempo hace que pierdan la tonalidad cualquier color, siendo mas visibles en los oscuros. El sol lo que hace es apagar la intensidad por lo que creemos que el color gris que te recomienda se notará menos. Esperamos que nuestra respuesta ayude a resolver tus dudas. un saludo.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por la respuesta. Al final me he decidido por el negro, asumiré el riesgo de mayor desgaste. Así sirvo también de ayuda a quienes como yo se encuentren con esta duda ???? y con mi experiencia espero poder ayudarles.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días Silvia.

En cuestión de garantías, no debe de haber ninguna diferencia.

Yo también me decantaría por el gris antracita (RAL 7016), digamos que está de moda, tiene mucha demanda, por lo que muchos fabricantes lo tienen estandarizado, lo que repercute a su favor en el precio y los plazos de entrega.

Silvia replicó... Particular - hace 1 año

Buenos días Arturo, en el presupuesto no había diferencia entre un color y otro pero sí en las garantías, con el gris me dan hasta 10 años y en negro solo 5. Por eso mi duda, quería saber sobre todo si el desgaste en el color es mucho mayor en el negro y de ahí que me den menos garantia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona