¿Cómo podría recubrir una escalera de mármol de 14 escalones en madera?

Quiero cubrir con madera una escalera de mármol deteriorada por el uso.Es igual a la de la foto,con 14 escalones y la misma estructura.Que debería hacer con el rodamientos, también de mármol que lleva a ambos lados.? Me gustaría dejar el mármol donde apoya el peldaño porque está intacto.Como quedaría más estético?

Lola
Lola preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Cómo podría recubrir una escalera de mármol de 14 escalones en madera?

Quiero cubrir con madera una escalera de mármol deteriorada por el uso.Es igual a la de la foto,con 14 escalones y la misma estructura.Que debería hacer con el rodamientos, también de mármol que lleva a ambos lados.? Me gustaría dejar el mármol donde apoya el peldaño porque está intacto.Como quedaría más estético?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 7 años

Pues claro que se puede realizar, y dejar como nos indica en la foto. Ponganse en contacto con nosotros, realizaremos VISITA IN SUTU, PARA VALORAR Y ASESORAR TECNICAMENTE. Un saludo Alejandro Iglesias.

Responder
Fustadojo
Fustadojo respondió... Fustadojo (Segur de Calafell, Tarragona) Fustadojo - hace 7 años

Hola, sería bueno poder ver la escalera actual para escoger el tipo de recubrimiento más adecuado. Tal como te han indicado los compañeros, se tiene que hacer pegando la madera sobre el mármol, ya sea usando peldaños y contrahuellas (si la escalera tiene) en la madera que elijas o bien se puede recubrir con parquet. Si la escalera es volada o abierta, habrá que simular un escalón grueso que sea como una funda para que no veamos el mármol actual. Siempre y cuando la estructura nos lo permita. Dependerá también del presupuesto disponible. Desde luego hay que quitar si tiene rodapie de mármol y habrá que alisar bien antes de optar por poner nuevamente rodapie de madera o dejar la madera directamente a pared y pintar. Si lo deseas ponte en contacto con nosotros y gustosamente podremos ir para aconsejarte la mejor opción.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, el rodapié que lleva a ambos lados sería mejor quitarlo y pegar otro de madera en el mismo sitio. El peldaño lo podríamos tapar todo pegando una tapa de madera con un adhesivo de gran viscosidad como el "absolut", de manera que una vez terminado sólo vieras el mármol debajo de los peldaños.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona