¿Cuál recuperador de calor elegir?

Hola¡ Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar aislada. En el proyecto el arquitecto a incluido un recuperador de calor debido a los valores que le da un programa con el tema de la recirculación del aire.

El tema es que me han presupuestado una instalación Wolf que en total asciende a 6000€ + iva.

La pregunta es: ¿es caro? hay otras alternativas a esa marca que tengan una relación calidad-precio adecuadas? La vivienda consta de dos plantas de 150m construidos.

Gracias de antemano.

Juan Delgado
Juan Delgado preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Cuál recuperador de calor elegir?

Hola¡ Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar aislada. En el proyecto el arquitecto a incluido un recuperador de calor debido a los valores que le da un programa con el tema de la recirculación del aire.

El tema es que me han presupuestado una instalación Wolf que en total asciende a 6000€ + iva.

La pregunta es: ¿es caro? hay otras alternativas a esa marca que tengan una relación calidad-precio adecuadas? La vivienda consta de dos plantas de 150m construidos.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan.

Parece una buena decisión de su arquitecto haber proyectado una instalación con recuperador de calor; en una reforma de hace un par de años, obra de gran calado con calidades medias-altas, se instaló un equipo SIBER, pero para saber que necesidades específicas son las de su vivienda, desde luego que nadie mejor que su técnico.

Gracias. Un saludo.

Proyectos Garbe
Proyectos Garbe respondió... Proyectos Garbe (Villanueva de Pardillo, Madrid) Proyectos Garbe - hace 5 años

Buenas tardes.

Como ya te han comentado otros profesionales, es una gran elección optar por recuperadores de calor ya que ademas de ser muy eficientes y ayudarte a ahorrar en tu factura eléctrica ofrecen en la mayoría de los casos beneficios para la salud también valorables ya que al recuperar aire de baños, cocinas e demas habitaciones húmedas y hacer pasar este aire por filtros para ser de nuevo introducido en la vivienda se consigue aumentar la calidad del aire notablemente lo que mejora la calidad de vida de personas con alergias o problemas respiratorios y hacer desaparecer el polvo en suspensión de tu vivienda. En cuanto al precio, es difícil saber si es el adecuado con los datos que aportas.

La marca que te ofrecen (Wolf) es una marca de total garantía y de buena calidad. Como opción puedes pedir presupuestos con Siber o con Soler y Palau.

Suerte en tu elección

Responder
Marcos
Marcos respondió... Cliseva (Boadilla del Monte, Madrid) Cliseva - hace 5 años

Supongo que quieres hacer un instalación de VMC con recuperación, para aumentar la eficiencia energética de la vivienda. Me parece una decisión muy acertada, y comprometida con el medio ambiente.

Yo te recomendaría la marca SIBER o Soler y Palau, son muy silenciosos, de muy bajo consumo y por supuesto a 220V.

Suerte

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenos días Juan,

desconozco por qué debes colocar un recuperador de aire, los cuales están más orientados a locales comerciales. ¿podrías indicarnos el por qué de su instalación?

No sólo debes evaluar el precio del aparato, sino sus necesidades (seguramente tengas que disponer de acometida trifásica) y el consumo que suele ser bastante alto.

La mejor alternativa considero que sería modificar lo necesario para evitar su instalación.

Un saludo.

Responder
Esteban
Esteban respondió... Am Administración Energética (Getafe, Madrid) Am Administración Energética - hace 5 años

Los valores aportados no son suficientes para analizar la relación calidad-precio, ya que lo único que se aporta es la marca, el importe y lo más importante la aportación de solución a un ahorro económico a futuro.

La marca es de prestigio, da unos rendimientos bastante buenos y su vida es bastante larga.

Por el tema del importe, entiendo de estos parámetros que el técnico ha dado una solución a la calefacción completa, ya sea por el uso, como por la distribución, así como por su orientación/ubicación; alternativas hay muchas, algunas más baratas y otras bastante más caras, pero ¿adecuadas a su vivienda?

Creo importante recalcar la aportación del técnico a soluciones, incluido la del ahorro energético.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona