¿Qué es el estudio de resistividad del terreno, como se realiza y cuanto me puede costar?

Buenas tardes.

Me van a construir un chalé y para la red de tierras necesito un estudio de resistividad del terreno, ¿que es, como se realiza y cuanto me puede costar?

Es en Madrid.

Gracias y un saludo.

Francisco
Francisco preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Qué es el estudio de resistividad del terreno, como se realiza y cuanto me puede costar?

Buenas tardes.

Me van a construir un chalé y para la red de tierras necesito un estudio de resistividad del terreno, ¿que es, como se realiza y cuanto me puede costar?

Es en Madrid.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Necesita que se lo haga un instalador autorizado, sobre todo para que los datos sean válidos para el proyecto de instalación.

Calcule en torno a los 300 €.

Un saludo.

REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y  DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC
REFORMA Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y DE EDIFICIOS ...BOGDAN G. REDNIC respondió... Construcciones Y Reformas De Edificio (Madrid, Madrid) Construcciones Y Reformas De Edificio - hace 7 años

hola ...a mi me suena como una prueba de geotecnico ....se tiene que hacer con una persona autorizada haciendo unos agujeros en varios sitios del terreno para sacar pruebas del terreno y en funcion de estos cálculos va la escavacion y la estructura de su construcción ...el precio mas de 2000 € ....suerte

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 7 años

Se hace con un medidor y te indica el grado de resistencia de la puesta a tierra de la instalacion, esto te indica que cantidad de picas de tierra deben colocar, esta medicion debe hacerla o deberia estar contemplada en el proyecto y el presupuesto del instalador que va a realizar el trabajo electrico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona