Pilar
Redactar Proyecto Local Comercial

Hola! quería abrir un centro para impartir clases de pilates. . . Qué tramites tengo que hacer? y cuanto me costaría?

Gracias.

Redactar Proyecto Local Comercial

Hola! quería abrir un centro para impartir clases de pilates. . . Qué tramites tengo que hacer? y cuanto me costaría?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 7
Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 6 años

Hola.

Como bien dide el compañero José Luis, cada caso es un mundo, y hay muchas variables a considerar: situación, tamaño, tipología del local, por supuesto, las características del ayuntamiento ... Los pasos primeros a seguir son los indicados: contactar con el ayuntamiento y con un técnico especializado para, sobre el terreno, poder tener mejor información y más precisa.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Pilar.

Cada proyecto es un mundo y cada municipio tiene sus propias particularidades.

En primer lugar, debe consultar con los técnicos de su Ayuntamiento para saber si la actividad es viable a nivel urbanístico en el local o locales que le interesen. Los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de sus territorios y puede que algún local o zona no sea viable.

Después, deberá contactar con un técnico competente de su ciudad o provincia que le redacte el proyecto o memoria técnica necesaria (incluso en declaración responsable) para encajar el local y la actividad en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial.

Los precios varían mucho en función de la responsabilidad que cada uno quiera adquirir y en cuanto valore su trabajo y profesionalidad, del mismo modo que usted hará con su negocio.

Hay compañeros que cobran poco, los hay que cobran más, los hay que cobran por cada requerimiento o papeleo que debe presentarse, otros trabajan a precio cerrado, etc.

Si su idea de negocio están en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar y ocuparme de su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Pilar.

¿Es usted la persona (María del Pilar) con la que he quedado el próximo jueves en el centro de Madrid?, ya sería casualidad, lo pregunto únicamente por poder confirmar si el contacto se ha producido a través de Habitíssimo o por otros medios si es que realmente usted y aquella son las mismas y para la misma actividad.

Gracias. Un saludo.

Responder
Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

Completamente de acuerdo con los compañeros. Lo primero sería contactar con el ayuntamiento correspondiente, para concretar los tramites con el tecnico municipal. a partir de ahi elaborar un presupuesto del proyecto a realizar y tambien uno de las posibles reformas, en caso de ser necesarias.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.

Si el local pertenece a Cataluña, le podremos ofrecer nuestros servicios.

Atentamente,

Habitium

Ana
Ana
Particular - hace 6 años

Aproximadamente, un proyecto de actividad si el local reúne los requisitos con la actividad anterior, ronda los 1400 euros + iva. Si además se pretende hacer reformas o adecuar instalaciones, se puede encarecer algo más. La normativa sobre centros de pilates es inexistente, por lo menos en Galicia, y quedamos bajo el criterio del técnico de urbanismo de cada ayuntamiento concreto....accesibilidad, vestuarios, duchas, ect. En el mismo ayuntamiento, a mí dos técnicos distintos me han dicho justo lo contrario el uno del otro.

Alberto
Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 6 años

Hola Pilar

Si el local está sin adecuar, necesitas proyecto de adecuación del local firmado por técnico competente, luego solicitar la licencia de actividad al Ayuntamiento con el proyecto de actividad (redactado por técnico competente), que puede ir incluido en el proyecto de adecuación

Con el proyecto en mano debes de solicitar licencia de obras al Ayuntamiento, y licencia de actividad, por separado o al mismo tiempo.

Si el local está por Alicante, Albacete o Murcia puedes solicitarnos presupuesto, y te informamos de todos los gatos que conlleva la puesta a punto de la actividad.

Atentamente,

GISAI. Arquitectura e ingeniería

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.