Estoy pensando en hacer obra en casa para abrir la cocina a la sala-comedor.
Es un piso de 60 m2 y tiene dos habitaciones y estoy dándole vueltas y no consigo hacer una buena distribución, incluso me planteo si quitar una habitación.
Me gustaria saber si alguien puede proponerme algunos diseños y darme un precio aproximado de obra sin ventanas ni muebles de cocina.
Muchas gracias de antemano
¿Cómo podría abrir mi cocina a la sala-comedor y cuanto me podría costar?
Estoy pensando en hacer obra en casa para abrir la cocina a la sala-comedor.
Es un piso de 60 m2 y tiene dos habitaciones y estoy dándole vueltas y no consigo hacer una buena distribución, incluso me planteo si quitar una habitación.
Me gustaria saber si alguien puede proponerme algunos diseños y darme un precio aproximado de obra sin ventanas ni muebles de cocina.
Muchas gracias de antemano

8 Respuestas

Buenas noches Raquel.
Se me ocurre que podría tratar de hacerse algo similar a lo que hicimos a un cliente en Boadilla del Monte para una vivienda que también tenía 50 mts2 (adjunto plano tapando datos sensibles del propietario y míos propios por aquello de no poder dejar los contactos).
Esa vivienda tenía la cocina dónde está ahora (en plano) completamente cerrada y el salón dónde está el dormitorio 1.
Ah,... si, algo que he dicho en más de una ocasión, yo viso mis proyectos de reforma, aunque sean reformas u obras menores... todo es cuestión de querer o no querer aportar garantías y confianza al cliente.
Está la típica frase de "esto se lo garantizo yo de por vida" y luego estamos aquellos que no necesitamos tirar de afirmaciones así, que para dar garantías ya están nuestros colegios y/o seguros.
Un saludo.

Hola Jose Luis
gracias pero esa distribución no es posible por la posición de las ventanas.
gracias de todas formas

Hola Raquel.
Se me ocurren dos opciones. Una, puedes tirar el tabique entero dándole amplitud a la salón y si te gusta poner una isla en la cocina,quedando tipo cocina americana y salón más amplio.
Y la segunda opción, sería abrir en el tabique que separa cocina y salón una hueco grande que te de Acceso a pasar cosas de cocina a salón.(tipo ventanal). Además a ese hueco se le podría poner algún sistema de cerrado para el día que cocinas algo de olor, poder cerrarla y el olor no pase al salón.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme ,somos de tu zona. En cualquier momento nos podemos ver y hablarlo.
Si quieres con alguna medida te podría hacer planos en 3D para que te hagas a la idea.
Un saludo. JORGE
Hola Jorge,
gracias me gusta la primera idea, llevo un tiempo dándole vueltas a esa distribución pero no encuentro forma de poner una isla como dices.

Hola Raquel!
Creo que esta es la mejor opción,tiraría el tabique que divide La Cocina con el salón y taparía la puerta de La Cocina para dejar la entrada por el salón.
supongo que los muebles de La Cocina están en el tabique que tiraríamos,por eso habría que hacer una nueva distribución de La Cocina.Para darte un presupuesto tendríamos que ver la cocina y ver si la opción que te estoy dando es factible y te gusta.
Un saludo

Gracias Marcos

...por cierto Raquel, si la vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara y desea que estudie su caso, no tiene más que solicitar el contacto usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis de mi perfil profesional Habitissimo
empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon
y el sistema generará dicho contacto.
Le adjunto unas fotografías del resultado de la vivienda del plano.
Gracias. Un saludo.


...por cierto Raquel, si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, por descontado que puedo estudiar su caso y si así fuese y quiere solicitar contacto, no tiene más que usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis de mi ficha profesional Habitissimo
empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon
Le adjunto unas fotos del resultado de la vivienda del plano anterior.
Gracias. Un saludo.

Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área
