¿Cómo integrar salón y cocina con la menor obra posible?

Hola. Veis alguna forma de redistribuir este piso para que estén integrados salon y cocina y que sea con la menor obra posible? Gracias!

Rubén Navarro
Rubén Navarro preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo integrar salón y cocina con la menor obra posible?

Hola. Veis alguna forma de redistribuir este piso para que estén integrados salon y cocina y que sea con la menor obra posible? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rubén.

Me reitero en la respuesta que le dejé anoche en su consulta similar... por muchas ideas que podamos darle, lo más lógico y sensato es que contrate usted un técnico de su ciudad o provincia que le haga un estudio, unos planos y propuestas y, que usted pueda valorar detenidamente, que lo vea gráficamente en planos, le aseguro que será dinero bien invertido, además de poder dirigir la obra, controlar costes, certificaciones, etc... no será ni la primera, ni la última vez que un cliente se encuentra con toda su casa demolida, que lo que le dijeron que cabía y que se podía hacer, a la hora de la verdad no cabe, obra parada, trabajadores que se han ido a otra obra y no vuelven, incrementos de costes, etc... y todo por no tener planos previos ni capacidad de reacción con una base gráfica que permita tomar decisiones ante imprevistos.

Y con todo, en la otra respuesta ya le indiqué que dos opciones veo a groso modo para la distribución.

Me reitero también en ofrecerme a estudiar su caso si se trata de una vivienda en la Comunidad de Madrid.

Gracias. Un saludo.

Rubén Navarro replicó... Particular - hace 5 años

Hola gracias por tu atención. Mande las 2 preguntas porque soy nuevo y pensé que la primera no salió por error.

En cuanto a lo que pretendo con la pregunta no es obtener una solución y yo tirarme a hacer algo por mi cuenta, si no tener la perspectiva, de entrada, de que es posible acercar el salón a la cocina, y que los dormitorios se puedan reubicar sin problema, por ejemplo de dejar algún cuarto sin ventana... no se si me explico, pero solo quería saber, que si que hay opciones técnicamente posibles.

Reitero mi gratitud por su interés.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Ay... es que es complicado de dar ideas en un foro semejante más allá de explicarle lo que ya le he explicado, concentrar los espacios en un lado u otro... hoy sin ir más lejos, he estado viendo una vivienda para algo parecido y aún viéndola in situ, hasta que no haga unos bocetos no me atrevo a asegurar nada.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona