¿Sería posible reducir un baño para hacer un armario?

Buenos días.

Quisiera saber si es posible reducir un baño moviendo una pared para hacer un armario. ????

¿Sería posible reducir un baño para hacer un armario?

Buenos días.

Quisiera saber si es posible reducir un baño moviendo una pared para hacer un armario. ????

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días Pilar.

Coincido con los compañeros, todo va a quedar pequeño, partiendo de la base de que el armario, para que sea utilizable debería tener un fondo interior de unos 60 cms... pegar la mesilla derecha a la pared de la ventana, si es que no está ya pegada, que lo parece para mover la cama todo lo posible hacia la derecha, pero además, es fundamental ver dónde está el inodoro, la bajante y rotar alrededor de ella, pensar que la bañera se va a perder y seguramente tocará pasar a un plato de ducha de más pequeño, eliminar el bidé... cambiar la puerta del baño a una corredera que pueda encastrarse en el lateral del nuevo armario, etc... al final, cosas como éstas se ven bien in situ e incluso, levantando un sencillo plano y haciendo pruebas para que el cliente lo vea gráficamente.

Si se trata de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Pilar
Particular - hace 2 años

Buenos días. Esa es la idea’ quitar la bañera y poner plato de ducha, quitar el bidé y poner puerta corredera. Ese baño no lo usamos porque la bañera no la usamos y usamos el lavabo y el inodoro solamente. Además tenemos poquísimos armarios y necesitamos uno si o si ????????‍♀️. Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...pues como le decía Pilar, se sale rentable contratar un técnico que le haga un plano realista, que por suerte o desgracias, los propietarios tienden ustedes a reducir medidas y en su deseo de que las cosas quepan, lo ven factible, pero como técnico, yo me creo las cosas cuando las veo gráficamente.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

estos casos son para que los mire un arquitecto o un albañil-constuctor con mucha experiencia en sitios pequeños

si no conoces ningun albañil que pueda realizarte un plano o pueda hacerte un croquis de como te quedara, lo ideal es que sea un arquitecto, o mejor los dos juntos

realice una reforma para un arquitecto y entre los dos logramos colocar un aseo en donde en primcipio no se podia y para colmo de los colmos quedo de diseño.

eso si, antes de realizarlo se monto con cartones para comprobar la realidad del sitio

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.