Reemplazar caldera antigua por una de condensación: ¿Otra solución?

Tenemos un pequeño estudio con cocina-salon y la caldera es la originaria del edificio, tiene 15 años. Está dando algún problema que otro y estamos pensando en cambiarla pero me dicen que ahora esas calderas ya no se pueden instalar, que tienen que ser calderas de condensación con salida de humos al exterior.

Por la estructura de la vivienda la cocina y la caldera están en la pared opuesta a la ventana que hay en el salón por lo que me dicen que habría que llevar los tubos por la pared de un lado a otro atravesando el salón.

Es una obra importante que va a afear el salón considerablemente, aunque se disimulen los tubos en una falsa viga que vaya de la cocina a la ventana cruzando todo el salón.

¿Realmente no hay otra solución a este problema?

Gracias.

Vanessa
Vanessa preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Reemplazar caldera antigua por una de condensación: ¿Otra solución?

Tenemos un pequeño estudio con cocina-salon y la caldera es la originaria del edificio, tiene 15 años. Está dando algún problema que otro y estamos pensando en cambiarla pero me dicen que ahora esas calderas ya no se pueden instalar, que tienen que ser calderas de condensación con salida de humos al exterior.

Por la estructura de la vivienda la cocina y la caldera están en la pared opuesta a la ventana que hay en el salón por lo que me dicen que habría que llevar los tubos por la pared de un lado a otro atravesando el salón.

Es una obra importante que va a afear el salón considerablemente, aunque se disimulen los tubos en una falsa viga que vaya de la cocina a la ventana cruzando todo el salón.

¿Realmente no hay otra solución a este problema?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Vanessa respondió... Particular - hace 8 años

Hola Juan Antonio, gracias por responder. Lo malo es que no hay falso techo y la cocina solo ocupa una pared, justo la opuesta a la ventana. Me informaré de quien siga instalando este tipo de calderas, para no descartar esa opción. Gracias.

Juan Antonio  Gil-Pérez
Juan Antonio Gil-Pérez respondió... Sinergetica (Vila-Seca, Tarragona) Sinergetica - hace 8 años

Hola Vanessa,

Aunque las calderas de tiro natural como la que seguramente tienes, todavía hay quien las suministra, lo cierto es que su venta está siendo retirada de los comercios, en pos de las calderas estancas y/o las de condensación. Ambas requieren que, tanto la alimentación de aire como la salida de gases, provengan del exterior de la estancia donde están instaladas.

¿Seguro que no es posible llevar ambos tubos (en caso de condensación) o un tubo coaxial (en caso de la estanca) por otro lugar que no sea el salón? por ejemplo, si en la cocina hay un falso techo, o si hay posibilidad de hacer el cajón por encima de los muebles de cocina.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona