¿Cómo hacer un pilar espiral como este?

Hola hermosas fotos me podrian pasar info como se hase? Soy aprendiz de albañilería y me interesa

Ramon
Ramon preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cómo hacer un pilar espiral como este?

Hola hermosas fotos me podrian pasar info como se hase? Soy aprendiz de albañilería y me interesa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ramón.

Lo encontré, busque en youtube HERRAMIENTA PARA CONSTRUCCION DE COLUMNAS: (GIRAFFA).

Un saludo.

2 fotos
Manel
Manel replicó... Co.albider (Sabadell, Barcelona) Co.albider - hace 6 años

Jose Luis, eres un crac siempre estàs por aquí dando respuestas. En el tema del pilar en espiral, solo añadiria una cosa, se puede poner un eje central para no perdre la plomada.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias Manel... se hace lo que se puede.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ramón.

Pues se hace con muchísima pericia y práctica, pues es importante conseguir el efecto de giro perfecto, es decir, mismo ángulo de giro en cada hilada, que las aristas de los ladrillos coincidan en vertical cada x hiladas, etc.

Hace algún tiempo vi en un vídeo una plantilla para con menos experiencia y pericia, poder hacer cosas así, de modo que se marcaba el giro perfectamente y dentro de la plantilla quedaba el hueco precios para colocar los ladrillos, lo he buscado pero no lo encuentro... pero existe o se puede fabricar.

Gracias. Un saludo.

Jordi
Jordi replicó... Reformas Clares (Cullar Vega, Granada) Reformas Clares - hace 6 años

Escucha, ye pones 4 hilos a plomo clavados en suelo y techo que te concidan en el arranque, para que te salga a plomo. Divide la altura por 36 hiladas mas o menos? Te ha de salir entre 6,2 o 6 cm ( esto para el grueso de junta y luego para el espiral solo has de desplarar cada ladrillo con el metro, la misma distancia, sea 1 o 2 o 0,5 siempre lo mismo y se vera bien. La pasta cemento fuerte y dura. Y eso respeta el grueso de junta, el desplazamiento y la plomada cada ladrillo ha de estár a nivelbde todas las caras. Es una faena fina , pero si sigues los pasos triumfas.

Suerte

Jordi Clares

Juan
Juan respondió... Creaciones Villegas (Ripollet, Barcelona) Creaciones Villegas - hace 6 años

Hola buenas!!

Lo primero es medir el hueco de luz que tenemos, dividimos entre tocho más junta, ha de salir número redondo no decimal pues quedaría un ancho descompensado, 4 hilos de plomada en cada arista de arranque de espiral, se hace una galga de madera que coincida con el grado y el final de cada giro hasta coincidir con el arranque así sucesivamente hasta llegar a completar el hueco de luz, para que el giro sea completo se hacen pies de 1,2,3 y sucesivamente hasta completar la luz, llaguear bien las juntas y limpiar bien el tocho será el remate de un buen trabajo usa escobilla de esparto queda de lujo, ánimo y paciencia.

Saludos creaciones Villegas.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

eso es tranpa, jejejejeje

lo ideal es hacerlo como los antiguos, con paciencia y empeño, pero para podercompetir en precios el invento es genial

gracias jose luis por tu dedicacion a esta pagina

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...pocos quedan Alejandro, que sepan hacerlo a la antigua usanza.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona