¿Tenéis alguna sugestión para la reforma del baño de mi piso?

Queremos reformar

1) integralmente el baño de nuestro dormitorio

2) cambiar baño por ducha del baño del pasillo.

1) El de nuestro dormitorio fundamentalmente por dos motivos; el primero porque queremos darle luz natural que no tiene (y que tenemos con abundancia en nuestro dormitorio ya que tiene dos ventanas tal como veis en la foto). La segunda razón es que queremos poner una ducha en lugar de la bañera. Habría una tercera que es integrarlo más con el dormitorio.

Para conseguir la luz natural hemos pensado hacer varias cosas:

- colocar una ventana corrida pegada al techo a lo largo de todo el tabique divisorio entre el dormitorio y el baño (en el tabique que hay junto a la mesita de noche izquierda)

- poner Paves en la parte del tabique divisorio que coincide con la anchura de la futura ducha (esto nos genera dudas ya que la estética del dormitorio va a cambiar puesto que él Paves quedará junto a la mesita de la izquierda. Pero ganaríamos en luz y creemos que en estética de la ducha).

- quitar la puerta de acceso al baño y la mayor parte del tabique dónde está la misma. Aumentamos de nuevo la entrada de luz y además estaría más integrado en el dormitorio (para que queremos una puerta si ya tenemos la de entrada al dormitorio?).

Como el baño va justo de espacio, pero la ducha la queremos ocupando todo el espacio actual de la bañera, hemos pensado en eliminar el bidé ya que le damos poco uso. Pero para no perder esa funcionalidad hemos previsto colocar un grifo (estilo ducha con la manguera) junto al inodoro de tal forma que pueda usarse como un bidé, bueno casi.

El lavabo se quedaría donde está. El inodoro lo desplazaríamos alejándolo de la futura ducha unos 20 cm (se puede porque no habrá puerta y el radiador lo queremos poner a modo de toallero entre la entrada de la ducha e inodoro). ¿Con este radiador toallero basta para el baño verdad?

Como veis tenemos bastante claro lo que queremos, pero quizá podáis proponernos algún cambio, detalle que no estamos teniendo en cuenta o añadir algo que nos gustase. Las dudas tambien vienen por la posibilidad de aumentar su tamaño ya que hay un baño anexo (un poco mayor) que lo usa sólo nuestra hija pequeña.

dicho baño No quisiéramos tocarlo , aunque nos da pena que lo usará sólo nuestra hija en un futuro (ahora tiene tres años y la aseamos en el nuestro de la habitación) y tiene un pelin más amplitud. Este baño tampoco tiene luz pero habíamos pensado darle poniendo un cristal en la puerta ya que el pasillo tiene luz debido a una pared de Paves que hay en la escalera de subida a la planta.

Es tentador quitarle algo al baño de nuestra hija para ganarlos en el de nuestro dormitorio. Lo que nos echa para atrás es que al baño de nuestra hija no queríamos hacerle una reforma profunda, tan solo quitar bañera y poner ducha (sabemos que hay unos azulejos que buscar para la parte de la bañera que se quita, otra opción sería colocar azulejos -o vinilicos de baño- en la parte nueva de la ducha).

A ver si con las fotos os podéis hacer una idea de todo.

Y orientación de precio..

Juan
Juan preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Tenéis alguna sugestión para la reforma del baño de mi piso?

Queremos reformar

1) integralmente el baño de nuestro dormitorio

2) cambiar baño por ducha del baño del pasillo.

1) El de nuestro dormitorio fundamentalmente por dos motivos; el primero porque queremos darle luz natural que no tiene (y que tenemos con abundancia en nuestro dormitorio ya que tiene dos ventanas tal como veis en la foto). La segunda razón es que queremos poner una ducha en lugar de la bañera. Habría una tercera que es integrarlo más con el dormitorio.

Para conseguir la luz natural hemos pensado hacer varias cosas:

- colocar una ventana corrida pegada al techo a lo largo de todo el tabique divisorio entre el dormitorio y el baño (en el tabique que hay junto a la mesita de noche izquierda)

- poner Paves en la parte del tabique divisorio que coincide con la anchura de la futura ducha (esto nos genera dudas ya que la estética del dormitorio va a cambiar puesto que él Paves quedará junto a la mesita de la izquierda. Pero ganaríamos en luz y creemos que en estética de la ducha).

- quitar la puerta de acceso al baño y la mayor parte del tabique dónde está la misma. Aumentamos de nuevo la entrada de luz y además estaría más integrado en el dormitorio (para que queremos una puerta si ya tenemos la de entrada al dormitorio?).

Como el baño va justo de espacio, pero la ducha la queremos ocupando todo el espacio actual de la bañera, hemos pensado en eliminar el bidé ya que le damos poco uso. Pero para no perder esa funcionalidad hemos previsto colocar un grifo (estilo ducha con la manguera) junto al inodoro de tal forma que pueda usarse como un bidé, bueno casi.

El lavabo se quedaría donde está. El inodoro lo desplazaríamos alejándolo de la futura ducha unos 20 cm (se puede porque no habrá puerta y el radiador lo queremos poner a modo de toallero entre la entrada de la ducha e inodoro). ¿Con este radiador toallero basta para el baño verdad?

Como veis tenemos bastante claro lo que queremos, pero quizá podáis proponernos algún cambio, detalle que no estamos teniendo en cuenta o añadir algo que nos gustase. Las dudas tambien vienen por la posibilidad de aumentar su tamaño ya que hay un baño anexo (un poco mayor) que lo usa sólo nuestra hija pequeña.

dicho baño No quisiéramos tocarlo , aunque nos da pena que lo usará sólo nuestra hija en un futuro (ahora tiene tres años y la aseamos en el nuestro de la habitación) y tiene un pelin más amplitud. Este baño tampoco tiene luz pero habíamos pensado darle poniendo un cristal en la puerta ya que el pasillo tiene luz debido a una pared de Paves que hay en la escalera de subida a la planta.

Es tentador quitarle algo al baño de nuestra hija para ganarlos en el de nuestro dormitorio. Lo que nos echa para atrás es que al baño de nuestra hija no queríamos hacerle una reforma profunda, tan solo quitar bañera y poner ducha (sabemos que hay unos azulejos que buscar para la parte de la bañera que se quita, otra opción sería colocar azulejos -o vinilicos de baño- en la parte nueva de la ducha).

A ver si con las fotos os podéis hacer una idea de todo.

Y orientación de precio..

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Juan.

Con fotografías se entiende todo mucho mejor.

Todo lo que indica usted, se pueda hacer y por lo que veo, una de sus mayores preocupaciones es dotar de luz natural al baño del dormitorio principal... la idea de un ventanal o vidrio corrido en la parte superior es interesante (adjunto fotografía de algo similar en una clínica de fisioterapia de Madrid) pero no es lo mismo un negocio que una vivienda... piense que cada vez que se use el baño de noche o si alguno de los dos madruga más que el otro, va a iluminar el dormitorio y puede ser un problema si se tiene el sueño ligero o se desvelan.

La posición del baño actualmente con la puerta colocada en el lateral corto, propicia que al entrar al baño y encender la luz, la molestia sea menor que si abrimos un ventanal al dormitorio.

Siendo una vivienda unifamiliar... ¿ha pensado en la opción de colocar una chimenea solar?, tendrá iluminación natural (de día).

Gracias. Un saludo.

Santi
Santi respondió... Sanisans (Badia del Valles, Barcelona) Sanisans - hace 7 años

Hola yo te haria cuatro o cinco ventanitas de cristal opaco a distinto nivel rompiendo la oscuridad y tener luz a distinto nivel.las ventanitas serian de 40 x 40 y a la vez las podrias aprovechar como estanterias por la partede la habitacion y decorarias. A la vez dicho habitaculo.de todas maneras habria que ir y tomar medidas

Responder
Juan respondió... Particular - hace 7 años

En su momento no pude subirlas por algún fallo en la web. Ahí tenéis medidas.

Respecto al inodoro dentro de una cabina no nos gusta mucho. Olores? Siempre dejamos abierta la puerta que queremos eliminar y nunca nos hemos percatado de olor extraño. Es cierto que usamos mucho más el aseo de la planta principal (es un chalet y no un piso como dice el título)

4 fotos
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Juan

Ya veo que tenéis las ideas claras y como dice Gabriel, no has adjuntado ninguna foto. Serían necesarias sobre todo para ver como le puedes ganar espacio. Lo de quitar la puerta no está mal , pero debes de dejar el inodoro en una cabina a parte y ponerle puerta lo demás sivque lo puedes integrar más en el dormitorio si la distribución te lo permite. Si estás por Madrid, podríamos ir a verlo sin compromiso y darte un presupuesto de obra.

Un saludo y gracias.

Victoria.

Interiorista.

Responder
Gabriel
Gabriel respondió... OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) OBRILIA PROYECTOS Y OBRAS - hace 7 años

Hola Juan, no hay ninguna foto. En cualquier caso de todo lo que propones descartaría la opción de quitar la puerta e integrar el baño de ese modo con la habitación, porque a parte de conseguir privacidad tambien hay que tener en cuenta el tema de los olores.

Sin ver ninguna foto, la opción del pavés es muy interesante para dar luminosidad e incluso colocando una mampara traslúcida también se conseguiría y quedaría más integrado.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona