Quiero reformar mi baño pero me da miedo que quede sobrecargado

Buenas tardes, me llamo Carmen. Tengo un baño de 3 piezas: lavabo, inodoro y ducha. El baño mide 2,40 x 1,62 m. Me gustaría coger un armario empotrado que está contiguo de 1,10x0,60m para meter ahí la ducha, cambiar el lavabo a donde estaba la ducha y, en su lugar, poner la bañera, pero no se si quedará muy agobiado. ¿Tendría que cambiar la puerta de sitio? ¿Qué os parece? Gracias.

Carmen Marquez
Carmen Marquez preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

Quiero reformar mi baño pero me da miedo que quede sobrecargado

Buenas tardes, me llamo Carmen. Tengo un baño de 3 piezas: lavabo, inodoro y ducha. El baño mide 2,40 x 1,62 m. Me gustaría coger un armario empotrado que está contiguo de 1,10x0,60m para meter ahí la ducha, cambiar el lavabo a donde estaba la ducha y, en su lugar, poner la bañera, pero no se si quedará muy agobiado. ¿Tendría que cambiar la puerta de sitio? ¿Qué os parece? Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Romulo
Romulo respondió... Reformas Interiorismo Roma (Alicante, Alicante) Reformas Interiorismo Roma - hace 8 años

Buenas tardes Carmen , mi nombre es Romulo , has pensado bien y es muy buena idea la que expones , el resultado va ha ser un baño mas amplio , comodo y funcional ya que esta es una de las piezas mas importantes y que mas se utiliza habitualmente en una vivienda con lo que vas ha ganar mucho en muchos aspectos . No debes tener miedo o dudas ninguna , no te va ha quedar agobiado , el resultado va ha ser excelente , ya lo veras Sustituyendo el armario y colocando la ducha en ese espacio es ideal , pero tiene que ser mas ancho de 0,60 cm , como minimo 0,70 cm o 0,75 cm como minimo ya terminado con el alicatado , para que hagas un buen uso de la ducha , con lo cual ese añadido mas hay que cogerlo del pasillo o entrada del baño y ya de paso respondiendo ha tu pregunta si tienes que mover la puerta , mi opinion es que puede ser que no , eso aprecio en tus fotografias , pero habria que verlo realmente alli .La distribucion mas adecuada bajo mi criterio y experiencia es la colocación de la bañera al fondo , wc a continuacion , lavabo y ducha , en ese orden , pero tambien hay que verlo sobre el sitio,sobre todo por el tema de los desagës , el wc es lo mas importante si se puede desplazar , si no se quedaria en el mismo sitio y se combinarian el resto de las piezas . Ten en cuenta las medidas que tiene actualmente el baño , de ancho 1'60 cm es un poco justo , si le añades el espacio del armario y pones una pieza mas consigues lo que te propones , tu idea , y haces un baño mas espacioso y comodo . Te van a quedar las piezas con espacio suficiente y proporcionado entre ellas para una utilizacion correcta y comoda . y eso es muy importante , Carmen te animo para que realizes tu idea y consigas lo que te propones , tener un buen baño funcional , comodo y como ha ti te gusta . Carmen un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona