¿La pintura epoxi va bien para el mármol de un baño?

La pintura epoxi va bien para el mármol de un baño (pared y suelo) ?

Raquel
Raquel preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

¿La pintura epoxi va bien para el mármol de un baño?

La pintura epoxi va bien para el mármol de un baño (pared y suelo) ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Haussmart Equilybrium
Haussmart Equilybrium respondió... Haussmart (Sabadell, Barcelona) Haussmart - hace 5 años

Hola Raquel:

si que puedes, tanto marmol como granito, pero has de tener en cuenta lo siguiente.

En interior:

- pinturas para azulejos o multisuperficie. También se puede realizar del mismo modo que el caso siguiente de las encimeras.

- Encimeras o mesas: puesto que la condiciones de uso requieren una mayor resistencia y agarre, primero debes usar una imprimación adecuada para materiales pétreos buscando una mejor adherencia del acabado, del que tienes que dar dos capas de un esmalte al poliuretano o acrílico.

- Suelo: un tratamiento similar al de las encimeras, pero con una pintura de acabado especial para suelos, y dentro de ellas, la que mejor se adapte al uso de zonas de paso, cocinas, garajes, etc.

debes preparar la superficie lijandola un poco y aplicando una imprimación multisuperficie adecuada, para que la pintura agarre sin problemas.

El resultado será bueno y duradero si imprimas correctamente el mármol y utilizas un esmalte resistente. Ya nos cuentas qué tal.

debes preparar la superficie lijandola un poco y aplicando una imprimación multisuperficie adecuada, para que la pintura agarre sin problemas.

El resultado será bueno y duradero si imprimas correctamente el mármol y utilizas un esmalte resistente.

En resumen, el tratamiento va a ser, por lo general así: preparación de la superficie + imprimación + esmalte.

De todos modos si lo vas a hacer tú, cuando vayas a comprar la pintura etc... allí pregunta, verás que te dicen lo mismo y te ayudan a saber exactamente lo que has de comprar.

Espero haberte ayudado saludos,

Haussmart

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona