¿Podría realizar esta reforma?

Hola a tod@s!!! Una pregunta, queremos reformar el baño y os explico, en nuestro dormitorio hay un armario empotrado y el fondo del armario es una pared que se mete dentro del baño. Hemos pensado en derribar esa pared (fondo del armario) para así agrandar el baño aunque con ello perdamos el armario empotrado. La cuestión es que no sabemos si esa pared será un muro de carga. Qué opináis vosotros? Gracias!!!

Vir
Vir preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Podría realizar esta reforma?

Hola a tod@s!!! Una pregunta, queremos reformar el baño y os explico, en nuestro dormitorio hay un armario empotrado y el fondo del armario es una pared que se mete dentro del baño. Hemos pensado en derribar esa pared (fondo del armario) para así agrandar el baño aunque con ello perdamos el armario empotrado. La cuestión es que no sabemos si esa pared será un muro de carga. Qué opináis vosotros? Gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Permita el chascarrillo... ¿y usted que opina del color de las paredes de mi despacho?, me responderá que no puede opinar pues no lo está viendo... pues la respuesta a su consulta es la misma, deberá buscar un técnico que analice y vea la vivienda in situ y le dirá si es o no muro de carga.

Gracias. Un saludo.

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 5 años

Hola,

Siendo el fondo de un armario empotrado, y probablemente, y por estadística, dentro de un bloque de pisos, es muy probable que sea una pared separadora de ladrillo y que se pueda hacer la modificación.

Si tiene usted un taladro sencillo, puede hacer un agujero en la pared y ver el grosor, si es de menos de 10 cm, y además el taladro solo perfora una parte del ladrillo, es poco probable que sea una pared de carga.

Si desea puede pedirnos un presupuesto gratis en nuestro perfil.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona