¿Cuáles son las distancias mínimas en la reforma de un baño?

Tamaño mínimo para un baño. Si quisiera trasladar el baño de sitio, hay una distancia máxima para cambiar tuberías, tubo sifonico, etc.

Marta
Marta preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Cuáles son las distancias mínimas en la reforma de un baño?

Tamaño mínimo para un baño. Si quisiera trasladar el baño de sitio, hay una distancia máxima para cambiar tuberías, tubo sifonico, etc.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marta.

Aunque sea un piso de planta baja, tiene que haber una bajante a la vierte el inodoro y el resto del baño... si es una vivienda unifamiliar en una sola planta, pues la bajante como tal no estará y se verterá al saneamiento, y si se trata de un bloque de viviendas, y por encima de esa vivienda de planta baja, hay otras viviendas salvo que cambien mucho la distribución interior y haya otras bajantes repartidas por el edificio, lo normal es tener uno o varios núcleos verticales de bajantes y ventilaciones a los que se van conectando los desagües de viviendas y desarrollando éstas a su alrededor.

En cuanto a las dimensiones mínimas, no están reguladas específicamente... aquellas que sean cómodas para su uso, mire la foto que le adjunto, es un baño de una reforma de un cliente que tiene ducha, inodoro y lavabo (con mueble), es un baño de 270 cms de largo y 160 cms de anchura que es la anchura del plato de ducha que además, es algo más ancho de lo normal (80 cms en lugar de 70) y resultó un baño bastante amplio.

Puede reducir la longitud de la ducha a 120 cms, por ejemplo, y juntar más inodoro y lavabo y seguro consigue un baño de 200 x 120 cms, pero no será muy amplio.

En este baño, además se usó puerta corredera para ganar amplitud.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

En una reforma de baños, la distancia más importante es la distancia desde desagüe de inodoro a bajante, que no debe ser mayor de 100 cms aproximadamente para evitar porblemas de atascos por falta de pendiente y calado.

El resto de dimensiones y distancias son factibles en cualquier reforma.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

En una reforma de baños, la distancia más importante es la distancia desde desagüe de inodoro a bajante, que no debe ser mayor de 100 cms aproximadamente para evitar porblemas de atascos por falta de pendiente y calado.

El resto de dimensiones y distancias son factibles en cualquier reforma.

Gracias. Un saludo.

Marta replicó... Particular - hace 7 años

Es un piso en planta baja y no creo que haya bajante, es eso posible. Que tamaño mínimo puede tener un baño con 3 elementos (ducha, lavabo e inodoro) dispuestos en línea?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona