¿Cómo reformar un baño irregular?

Baño irregular no se si dejarlo como esta o mover los sanitarios ducha etc

Txari
Txari preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 17 días

¿Cómo reformar un baño irregular?

Baño irregular no se si dejarlo como esta o mover los sanitarios ducha etc

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 14 días

Buenos días.

La bajante de aguas fecales manda (si es un bloque de viviendas y si es unifamiliar, podemos tener algo de margen) y no conviene situar el inodoro más allá de 100 cms de dicha bajante.

En toda reforma de baños o de viviendas, siempre hay que desarrollarse alrededor de los elementos comunes intocables, bajantes, ventilaciones, huecos de fachada... y a partir de ahí, programar el desarrollo de la vivienda.

En su caso, al no saber dónde está la bajante, es imposible saber si es o no la mejor opción, aunque desde luego, parece que la puerta no se puede abrir 90º por qué golpearía con la mampara de la ducha... empezar por una puerta corredera empotrada podría ser una buena opción.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas
Alejandro Añon Espallargas respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 14 días

estoy con jose luis, no se por que, pero segun mi opinion, es el mas razonable en todos los comentarios.

primero, eso de a tu gusto, se puede poner donde quieras, sin problemas y otros comentarios parecidos, me parecen poco profesionales, dado los datos que nos aportas.

si tu vivienda esta en un bloque de pisos y no es el primer piso, dudo que puedas poner el WC en otro sitio, es el elemento que condiciona casi todo, otro elemento es la ducha, ya que su desagüe pasa por el techo del vecino y apenas se puede rectificar.

si tu vivienda es una casa particular,si que puedes hacer lo que quieras, en cuanto a distribucion, ya que puedes pasar los desagües por el techo de la planta inferior y taparlos con pladur.

de hecho, aller mismo, me aceptaron un presupuesto para realizar un aseo completo sobre otro ya existente en la planta inferior, despues de dos visitas hemos decidido realizar todas las instalaciones por el techo del aseo actual y realizar una vajante directa a la acometida en fachada, luego taparemos todo con pladur y se quedare el techo del aseo inferior a 2,25 metros del suelo.

pero sin visitar el sitio y mirar la situacion de vigas de forjado y todo lo necesario no es posible decir si que se puede sin mas

Manel
Manel respondió... Co.albider (Sabadell, Barcelona) Co.albider - hace 14 días

poco hay que explicar, ya te han dicho muchas cosas, en este dibujo que azjuntas faltaria dibujar algun ventana o la ventilacion, aparte de donde esta el bajante de desague. Seguramente al lado de la ventilacion estara el bajante. otra cosa que me replantearia yo es si conservar el bidet. Nosotoros estamos haciendo duchas con microcemento. El mortero que utilizamos para ello es totalmente impermeable, pudiendo hacer la forma que queramos. Para solventar el problema del desague de la ducha, tambien hay la opcion de tener un escalon al a entrada del plato.

2 fotos
Miguel /alberto
Miguel /alberto respondió... Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 12 días

Sin duda, te han asesorado muy bien en las respuestas anteriores.

Respecto al diseño, no lo veo nads mal distribuido, si llevas muchos años usando ese baño con esa distribución y te siented a gusto con ella ¿Para qué cambiarla? Pero si por el contrario no termina de convencerte, como comentan los demás colegas en las respuestas anteriores, lo que manda son la bajante principal y la ventana (si la hay en ese baño). De todos modos nosotros siempre aconsejamos que contactes con una empresa de tu zona que te haga una visita y que te pueda asesorar "in situ" pide siempre que esa visita sea gratuita y sin compromiso (por si no te gustan las opciones que puedas pedir más opiniones) y listo.

Txari
Txari replicó... Particular - hace 11 días

Hola muchas gracias por las respuestas en el baño no hay ventana el suministro de aireación esta en la pared al lado de inodoro donde deben estar las bajantes mi duda es si poniendo la ducha en la pared enfrente de la puerta quedará el baño más cuadrado y sin tanta esquina ducha o más espacio o por el contrario quedará más redunido

Gracias

Alejandro Añon Espallargas
Alejandro Añon Espallargas respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 días

si el inodoro se tiene que quedar donde esta, por las vajantes que estan en ese punto, la ducha no tiene espacio suficiente, yo te recomendaria poner una puerta corredera, le dara mas amplitud al baño y dejarlo de la misma manera que lo tienes

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis