Cristina
Reformar casa antigua

Hola,

He heredado una casa muy antigua en el centro del puerto de Santamaría con muros de carga e instalación eléctrica exterior, solería antigua y alicatado todo a media pared. Para hacerla habitable para niños pequeños... ¿Qué pasos me recomienda seguir?

Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Reformar casa antigua

Hola,

He heredado una casa muy antigua en el centro del puerto de Santamaría con muros de carga e instalación eléctrica exterior, solería antigua y alicatado todo a media pared. Para hacerla habitable para niños pequeños... ¿Qué pasos me recomienda seguir?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

David
David respondió... Bapro Bcn 2005, Sl (Barcelona, Barcelona) Bapro Bcn 2005, Sl - hace 9 años

Buenas tardes Cristina,

Antes de nada felicitarte por la ubicación de la casa, un lugar estupendo.

Coincido en que lo mas consecuente es que contrate a un buen tecnico de la zona para indicarte los pasos a seguir, yo te aconsejaria hacer incapie en las zonas de cubiertas, no escatimen en los aislamientos de agua y termicos,......revisa las humedades en planta baja, sobre todo por capilaridad, intenta eliminarla,...... revisa el estado de los albañales y desagues , sobretodo si son de fibrocemento, ....realiza un estudio de todas las estructuras para verificar su estado, revisar vigas , paredes y fachadas, y algo muy importante el aislamiento termico y acustico de las fachadas, un trasdosado de pladur con fibras y laminas acusticas es lo ideal aunque pierdas un poquitin de espacio.

Posteriormente todo lo demas es susceptible de lo que quieras gastar, y del nivel de estetica y decoración que le quieras dar.

Espero haberte servido de ayuda.

un saludo.

Responder
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 9 años

Buenos días Cristina,

Lo más adecuado es que la visite un técnico, o varios (un par de opiniones no están de más). Le costará poco, o nada, y la información que le den será muy valiosa para aclarar el inicio de la reforma y no cometer errores que después pueden traer problemas.

Tenga en cuenta que en este tipo de construcciones antiguas, en la mayoría de las ocasiones, los principales problemas están en lo que no se ve a simple vista y que para un profano pueden pasar desapercibidos.

No se arrepentirá.

Suerte.

Saludos.

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 9 años

Hola Cristina, si es una casa muy antigüa, lo primero sería revisar la seguridad, vigas, techos, solados etc. Esto lo puede realizar un aparejador.

A partir de ahí y dependiendo del presupuesto disponible, acometer las instalaciones, tanto las de electricidad como las de fontanería, luego estudiar la distribución y mejorar las carpinterías exteriores.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristina.

El problema de reformar una casa antigua es donde empezamos y donde acabamos. Un aspecto fundamental, por mucho que uno quiera hacer, es el presupuesto, ya que será el factor clave para meterse en determinados trabajos.

Por orden de prioridad y pensando en niños pequeños, en primer lugar acometería trabajos de electricidad para empotrar la instalación, lo cual ya implica rozas en los muros de carga, albañilería, pintura, etc…

Otra opción es “empotrar” la instalación eléctrica sin hacer rozas, forrando la casa interiormente con pladur, perderá algo de superficie, pero le permitirá cambiar y actualizar la instalación eléctrica (si es muy antigua puede tener riesgo de incendio), rediseñar dicha instalación, colocando pulsadores y enchufes donde desee y donde necesite e incluyo colocar aislamiento térmico y acústico entre muros de carga y placa de pladur, con lo que ganará en confort térmico y acústico.

El resultado visible será de “casa nueva” aunque haya perdido un porcentaje de superficie. No obstante, esto son ideas, sería preciso un estudio detallado del inmueble y el tope lo pone su imaginación, ganas y como decía antes, el presupuesto disponible.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por su atención.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Buenos días.

Entendemos que la vivienda que garantiza la habitabilidad para niños pequeños debe cumplir, como mínimo, con unos requisitos de Salubridad y de Seguridad, al margen de otras cuestiones estéticas o de espacio.

En este sentido, le recomendamos cambiar, actualizar o reparar el sistema de calefacción, ventilación, y/o aire acondicionado, así como el tratamiento de humedades, si las hubiera, en suelos, paredes y techos, y por último valorar el aislamiento térmico y estado de ventanas. Añadirle un buen funcionamiento de instalaciones de agua caliente y por descontado, una buena salubridad en baño.

En cuestiones de seguridad. Por otro lado, valorar el estado de ventanas y puertas. También seguridad en escaleras, si las hubiera, y finalmente si puede permitírselo, optar por empotrar la instalación eléctrica.

Probablemente, tras una visita al inmueble haya otros puntos a mejorar pero estos pueden ser los puntos más importantes.

Un saludo.

REFORMA12_647469
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona